Newsline Report
23.07.2019 | Colombia | Programadores

El fútbol colombiano recibirá más de USD 600 millones por derechos internacionales

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) selló un acuerdo por 10 años, valuado entre USD 650 y USD 850 millones, con la americana Prudent Corporate Finance (PCF) por los derechos del fútbol colombiano a nivel global, excepto Colombia.

“Este fondo podrá llevarse todos los juegos de la Dimayor tanto los de la primera categoría como los de la segunda. Nuestra liga va a salir en todo el mundo. Queremos tener un campeonato que se vea en todo el mundo y por eso firmamos hasta el 2030”, aseveró el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, sobre la explotación y comercialización del fútbol colombiano a nivel internacional, pudiendo visitar mercados como el de Norte América, Europa y Asia.

Por su parte, Win Sports seguirá a cargo de las transmisiones del FPC tanto en su señal regular como su nuevo canal Premium que empezará a operar a partir del próximo año. “Después de la implementación del Premium en el próximo semestre se acabará la transmisión de partidos por señal abierta”, concluyó Vélez.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news