Newsline Report
17.10.2019 | Plataformas.news | Programadores

El estreno de “Bios” dedicado a Spinetta conquista Argentina y Chile

El episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado al genio creativo Luis Alberto Spinetta, que estrenó a fines de septiembre como parte de la segunda temporada de la producción original de National Geographic, se consolidó como uno de los programas favoritos de la audiencia de Argentina y Chile, según datos de Kantar Ibope Media. 
 
Durante su emisión en Argentina, National Geographic superó en un 1023% el rating promedio del prime time con 1.43 puntos entre personas de 35 y 54 años, posicionándose como el canal más visto de TV Paga y con excelentes niveles de permanencia por parte de los espectadores. Mientras en Chile, el canal conquistó a los jóvenes de 18 a 24 años y lideró la categoría de documentales con un promedio de 0.64rtg, en esta región el especial dedicado al “Flaco” emocionó a los espectadores alcanzando un promedio de visualización de más de 80 minutos.
 
Asimismo, el estreno del especial también puso al artista en el centro de la escena en redes sociales donde predominaron las menciones, imágenes y comentarios con referencia al músico y el entusiasmo de los espectadores. Durante su estreno el domingo 29 de septiembre, la producción original de National Geographic impulsó la conversación en redes posicionando en Argentina la palabra “Spinetta” como Trending Topic y el hashtag #BiosSpinetta en el top 3 de Trending Topic en Twitter. 
 
El especial de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento del argentino Luis Alberto Spinetta de la mano de su hija y presentadora, Catarina Spinetta. Con material inédito y testimonios invaluables, esta producción contó con la participación de sus familiares, incluyendo la primera entrevista en televisión de la madre de sus hijos y esposa durante 23 años, Patricia Zalazar, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, sus hermanos Ana María y Gustavo y sus nietos; así como amigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida como Fito Páez, David Lebón, Charly García, Juanse, Ricardo Mollo y Javier Malosetti, entre otros. 
 
Estos resultados consolidan la franquicia de Bios. Vidas que marcaron la tuya de National Geographic y dan marco al próximo estreno en noviembre dedicado a Café Tacvba, la banda mexicana de rock alternativo que se ha instalado en la cultura de América Latina con estilo propio, letras potentes y sonidos que han liderado la escena del rock en las últimas décadas. El episodio será presentado por la cantante chilena Francisca Valenzuela e incluirá material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas y pocas veces vistas. 
 
© Plataformas.news 2019

plataformas.news