Newsline Report
02.07.2021 | Plataformas.news | OTT

“El escenario favorece a la evolución de ONEtv”

La renovada plataforma del operador Tigo se presentó en el Nextv Central America 2021. Si bien tiene tiempo en la región, el relanzamiento de la app Tigo ONEtv, que estará en todos países de América Latina en que opera Millicom, ahora basada en Android para seguir distribuyendo video y mucho más potente y versátil.

“En un contexto de crecimiento de velocidades y conexiones en hogares a banda ancha, el convertir y repensar productos es fundamental por una oportunidad de la tecnología, pensando en las nuevas audiencias y visualizar de manera amigable contenidos”, sostuvo Leandro Lagos, Home Director – B2C de Tigo Costa Rica, mercado maduro con gran penetración de TV paga pero superado por el broadband, que incluso en el marco de la pandemia creció el tráfico de datos un 30%. “Estos escenarios favorables a la evolución de nuestro producto ONEtv, que ya tenía una gran aceptación en el mercado”, agregó.

ONEtv ahora tiene algunos diferenciales atinados para este momento, como la flexibilidad y encontrando espacios que en este contexto permiten tener más aceptación. “El desarrollo de la plataforma se enfoca en la sencillez en lo intuitivo y búsqueda como movilidad, multiplataforma y multipantalla, inmerso todo en un set-top-boxes”, explicó el ejecutivo sobre el nuevo Tigo ONEtv, lanzado desde el pasado 15 de junio.

La aceleración del futuro de la industria desde la necesidad de movilidad e inmediatez, para consumir contenidos en el dispositivo, tiempo y lugar que quiera el usuario. “Este fue el motor para nuestra innovación y creemos que estamos satisfaciendo esa necesidad de consumos de contenidos y entretenimiento de una manera distinta y mucho más flexible, donde toma el control el cliente”, sostuvo Lagos.

La nueva app está pensada y diseñada para la venta que concentra el mundo lineal con el contenido bajo demanda en un mismo decodificador, seteado con altas velocidades de Internet. El upgrade para cliente es sencillo que se puede realizar por cualquiera de los canales digitales comerciales de Tigo en los países disponibles.

“El mundo Android TV nos permitió dar ese gran salto en la integración de las plataformas lineales, VOD y streaming, en que un entorno de experiencia Google se integre en un servicio tradicional para servir a los clientes ante las tendencias. Dimos un paso enorme en un contexto en que el cliente está ávido de querer este tipo de producto, con una apertura casi total de aplicaciones del Google Store y más solicitadas, como Amazon Prime Video, Disney+, Paramount+ o HBO Max”, manifestó el ejecutivo.

Lagos describió a la app, desarrollada in house por Tigo (además de aportes de Google, TiVo y Arris), como un supermercado de contenidos que nos permite comprar y elegir el dispositivos, lugar y tiempo para consumir contenidos, acompañado con la experiencia de usuarios de Google, y algunos atributos del producto como comando de voz, grabación en la nube (DVR) con un total de 20 horas, el cliente toma el control del entretenimiento.

ONEtv tuvo su primer desarrollo y lanzamiento en 2019 que luego tuvo mejoras con incorporación de contenidos el pasado año y ahora con un salto importante en estos últimos ocho meses, con una adopción rápida por su interés de actuales y nuevos clientes.

“Seguramente a futuro seguirá habiendo un segmento del mercado que prefiera la televisión tradicional con nuestro servicio lineal. Ahora, con ONEtv nos propusimos metas agresivas de crecimiento altos en los primeros 18 meses, basado en la adopción acelerada a este tipo de servicios por los nuevos consumos de contenidos”, concluyó Lagos.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news