Newsline Report
23.11.2020 | Plataformas.news | Operadores

“El DNU fue un golpe directo a los planes de inversión y expansión”

¿Cómo abordaron la pandemia y en cuanto afectó las medidas del Gobierno a las operaciones y negocios de Gigared?

Sin duda alguna el 2020 fue un año signado por grandes obstáculos. La pandemia exigió al máximo a nuestros colaboradores. Tuvimos que adaptarnos a esta nueva normalidad, en la que, la operativa diaria se vio afectada. Pero siempre tuvimos como objetivo sostener al 100% la prestación de nuestros servicios. Entendemos que lo primordial es poder garantizarles a nuestros clientes el poder disfrutar de nuestros productos en todo momento. También nuestros planes de inversión y expansión se vieron modificados nos solo por la pandemia, sino también por el cuestionamiento que el Gobierno hizo sobre el Ajuste de Tarifas. Estas medidas impactan directamente a la hora de planear inversiones futuras. A pesar de esta situación en Gigared continuamos nuestro plan de crecimiento y expansión, adaptándonos al nuevo contexto económico/social, confiando en la fidelidad de nuestros clientes.

¿Cuánto dificulta en los planes de inversión el DNU 690 que, junto al congelamiento de abonos, declara a los operadores de TV paga e Internet, como servidores de servicios públicos esenciales en competencia?

El DNU 690 fue un golpe directo a los planes de inversión y expansión de todos los operadores de TV paga. Si las tarifas no pueden ser ajustadas (en un país donde la inflación y el aumento del dólar son moneda corriente) impactan directamente en la rentabilidad de las empresas. Tal es este impacto que no solo los puestos de trabajo, sino también las empresas corren grandes riesgos.

¿Qué experiencias han tenido con su plataforma digital?

Espacio Giga está disponible para todos los clientes de Gigared sin costo adicional. Es una plataforma probada y consolidada. Mes a mes vemos un crecimiento de uso por parte de nuestros clientes. Las tendencias en cuanto a consumo de contenido cambian a un ritmo acelerado, independientemente de quien sea el proveedor de programación, nuestro trabajo es disponibilizar ese contenido a nuestros clientes para que puedan disfrutarlo, cuando, donde y como quieran.

¿Hacia dónde se dirige el tradicional negocio de TV paga, ante el incremento de lanzamientos de OTT como Netflix, Disney+, Amazon, HBO Max, etc?

Es claro que el negocio de TV Paga está atravesando por un cambio de paradigma a nivel mundial. En Argentina, particularmente, aún vemos un mercado muy interesado en consumir un servicio de “TV Tradicional”. Casi el 100% de nuestra cartera cuenta con un servicio de TV. Pero entendiendo este cambio de consumo fue que desarrollamos Espacio Giga. Fuimos la primera empresa de Argentina en tener un servicio de TV no lineal multidispositivo, que también tiene la capacidad de integrar productos OTT como Netflix, Amazon y Disney+.

¿Cuáles son los proyectos se proponen a futuro?

La expansión y mejora continua de la red es un proyecto permanente en Gigared. Poder consolidar una red FTTH es algo en lo que venimos trabajando, y vamos a continuar en esa línea. Es indispensable para poder afrontar los nuevos hábitos de consumo que son tendencia a nivel mundial.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news