Newsline Report
23.07.2020 | Plataformas.news | Programadores

El deporte en vivo mantiene competitiva a la TV paga tradicional

El estudio de Roku sugirió que aproximadamente el 32% de los hogares de televisión de EE. UU. no tienen una suscripción tradicional de TV paga y otro 25% de los hogares identificados como cord-cutting que han reducido su servicio de televisión de pago. También las encuestas indicaron que el 45% de los hogares cancelarían por completo su servicio de televisión paga en los próximos seis meses.

“Si bien entramos en 2020 con un impulso significativo en torno al cord-cutting, ahora estamos viendo que la pandemia de COVID-19 y la pausa de los deportes en vivo ha hecho que los consumidores reconsideren cómo acceden al entretenimiento en el hogar y lo que están dispuestos a pagar”, dijo Roku El director de marketing, Matthew Anderson, en un comunicado.

Los datos provienen de la encuesta anual de Roku Cord Cutting, que fue realizada por Macro Consulting y entrevistó a 7000 estadounidenses mayores de 18 años en marzo de 2020 sobre su hogar de televisión, seguido por 2000 estadounidenses mayores de 18 años en mayo de 2020 para comprender los cambios en medio de la pandemia del COVID- 19.

A medida que los deportes en vivo comienzan a regresar a la televisión, otros en la industria predicen lo contrario para la televisión de pago. La analista de Needham & Co., Laura Martin, dijo que el regreso de los deportes generará grandes clasificaciones de televisión en la segunda mitad de 2020 y atraerá a nuevos suscriptores de televisión de pago, incluidos los cord-never.

“La mayoría de los fanáticos de los deportes que encuestamos no consideran las películas o series de televisión como sustitutos de las competiciones deportivas profesionales, por lo que la programación deportiva es la piedra angular de los ingresos de USD 150 mil millones por año en el paquete tradicional de televisión paga de los Estados Unidos. Emocionalmente, el deporte representa una gran participación compartida que interesa a la comunidad con la autenticidad e imprevisibilidad de los eventos en vivo, mejorada por un claro ganador y perdedor al final del juego ", escribió Martin en un informe de investigación, según el Hollywood Reporter .

La encuesta de Roku corroboró algo esta teoría y sugirió que el 17% de los hogares recientes que cortaron el cable volverían a suscribirse a la televisión de pago tradicional cuando los deportes en vivo regresen este año. Otro 31% de los encuestados dijo que es probable que se suscriban a un servicio de transmisión de deportes en vivo.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news