Newsline Report
15.11.2021 | Plataformas.news | OTT

El crecimiento general del streaming se estanca en EEUU

La demanda de los estadounidenses por el streaming puede haber alcanzado un punto de inflexión a medida que el crecimiento se estanca y surge una nueva lucha para capturar el tiempo de pantalla de los consumidores, dijo Kantar en su informe del Barómetro de entretenimiento a demanda del tercer trimestre.

Durante ese período, unos 4,5 millones de consumidores cancelaron sus SVOD, lo que redujo efectivamente la penetración del streaming al 85%. Sin embargo, según el informe, esta disminución se atribuye principalmente a los servicios de video bajo demanda por suscripción y a los suscriptores de plataforma única.

Si bien los servicios SVOD todavía representan el 82% de todo el streaming, su penetración ha disminuido en 1,5 puntos porcentuales desde el segundo trimestre. Además, entre todos los consumidores que cancelaron sus suscripciones, se informa que 3,8 millones tuvieron solo una suscripción en el segundo trimestre de 2021.

No obstante, la tendencia del mercado sigue siendo muy popular a medida a medida que se acumulan suscripciones con servicios más nuevos como Apple TV +, HBO Max, Peacock, Discovery + y Paramount +. El tiempo de visualización promedio de un streamer de TV se divide entre 4,2 suscripciones.

Apple TV + vio una mayor satisfacción y retención del cliente gracias al programa de gran audiencia "Ted Lasso", lo que resultó en un aumento de NPS de 18 puntos. El informe anticipa que esto ayudará a Apple a retener a los suscriptores y la participación de los espectadores durante el cuarto trimestre.

Según Kantar, la participación de HBO Max ha crecido un 24%, y ahora representa el 15% de todos los suscriptores en Estados Unidos. La participación de Peacock creció un 30%, lo que representa el 11% de los suscriptores; y la participación de Discovery + creció un 68%, lo que representa el 6% de todos los suscriptores.

“Aunque no anticipamos grandes pérdidas para el mercado de VOD en general en el cuarto trimestre de 2021, es posible que la proporción de suscripciones continúe cambiando. Las plataformas que mantienen a sus espectadores comprometidos con el contenido líder determinarán quién gana en este mercado de alto apilamiento en curso”, dijo Kantar en su informe.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news