Newsline Report
27.03.2020 | Plataformas.news | Programadores

El COVID-19 impacta en las perspectivas de ViacomCBS

La compañía dirigida Bob Bakish señaló que la pandemia de coronavirus podría tener un impacto “material” en sus resultados, por lo que retiró su orientación financiera para 2020; mientras planea “iniciativas de ahorro de costos” para compensar algunas de las esperadas pérdidas de ingresos.

“Las preocupaciones globales sobre la pandemia del coronavirus han impactado el entorno macroeconómico, así como el negocio de ViacomCBS Inc.”, dijo el conglomerado en un comunicado. “Si bien ViacomCBS ha experimentado demoras en la producción, la compañía ha visto una mayor audiencia en sus propiedades de streaming y señales de cable, y está utilizando su biblioteca de contenido para mitigar en parte el impacto de esas postergaciones de contenidos”.

El impacto general, que incluye "el aplazamiento de los estrenos de películas a nivel nacional e internacional, la cancelación o la reprogramación de eventos deportivos para los cuales la compañía tenía derechos de transmisión, y los retrasos en la producción en la televisión y la programación de entretenimiento filmado, podrían ser importantes para los resultados operativos de la compañía, efectivo flujos y posición financiera ", explicó ViacomCBS.

La compañía agregó que "también estaba trabajando proactivamente para compensar una parte de las pérdidas de ingresos anticipadas a través de iniciativas de ahorro de costos", pero no detalló la cantidad potencial de ahorro o qué medidas se planificaron.

Mientras tanto, ViacomCBS reafirmó su expectativa de lograr USD 750 millones en sinergias de costos durante los próximos tres años a partir de la recombinación de diciembre de Viacom y CBS Corp., así como su objetivo de alcanzar aproximadamente 16 millones de suscriptores de transmisión nacional en pago y aproximadamente 30 millones de usuarios activos mensuales en Pluto TV a finales de 2020.

Consecuencias de la pandemia en los gigantes de la industria

ViacomCBS es la última compañía de la industria del entretenimiento en comentar sobre las consecuencias de la crisis del virus. A principios de esta semana, el gigante de cable y el propietario de NBCUniversal y Sky, Comcast, dijo que la pandemia de coronavirus podría tener un “impacto adverso importante” en sus finanzas, pero dijo que era difícil cuantificarlo en esta etapa.

El 20 de marzo, el propietario de WarnerMedia, AT&T, sostuvo que estaba cancelando las recompras de acciones planificadas, incluido un acuerdo acelerado de recompra de acciones con Morgan Stanley por USD 4 mil millones de sus acciones, para mantener la flexibilidad financiera. “Los impactos de la pandemia podrían ser materiales, pero debido a la naturaleza cambiante de esta situación, en este momento no podemos estimar el impacto en nuestros resultados financieros u operativos”, dijo el gigante de las telecomunicaciones.

Un día antes, The Walt Disney Co. había dicho que el impacto del nuevo coronavirus y las medidas para prevenir su propagación están afectando a nuestros negocios de varias maneras, incluidos los “impactos en las ventas de anuncios”. Disney destacó que el impacto del virus en sus ingresos y ganancias fue difícil de predecir en medio de la situación fluida y su impacto en varios negocios, y dijo que las consecuencias financieras dependerían del tamaño de las interrupciones y cuánto duran, junto con “regulaciones gubernamentales eso podría imponerse en respuesta a la pandemia”.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news