24.10.2019 | Plataformas.news | New Media

El CEO de Viacom proclama la era del video móvil premium

El CEO de Viacom, Bob Bakish, reconoció que se ha dicho mucho en los últimos años sobre la integración entre el mercado del entretenimiento y las plataformas móviles, sin resultados esperados en términos de modelos de negocios conjuntos, aunque el consumo de contenido en dispositivos móviles ya es dominante.

“Puede que haya habido algo de ansiedad antes de tiempo, pero hoy hay un contexto diferente y una vez más reafirmó que el futuro del mercado de video es móvil”, dijo Bakish.

Según el directivo es esencial que la industria del entretenimiento y las plataformas móviles se asocien con el desarrollo de modelos y, sobre todo, intercambien información sobre los intereses y hábitos de los consumidores, para “comprender lo que el público quiere y exige”. Para Bakish, hay “tiempo y espacio para un mercado de video móvil premium”.

Incluso dijo que no hay necesidad de esperar 5G para que estas asociaciones se formen porque es importante la conectividad y los dispositivos actuales. “Es hora de establecer asociaciones, y la esencia es el acceso al contenido que puede desarrollar modelos comerciales basados ​​en video”, agregó.

Pero según el ejecutivo, 5G podrá transformar la industria del entretenimiento en el desarrollo de nuevos formatos, especialmente en el área de realidad aumentada y realidad virtual. También citó casos de gran éxito, como India, país que actualmente consume entretenimiento de video a través de redes móviles, o el creciente mercado de plataformas de contenido OTT, como el propio Pluto TV de Viacom.

Para el CEO de Viacom, la entrega de contenido de video hoy en día está limitada a un solo dispositivo a la vez.  Bakish cree que con el futuro con 5G habrá una entrega ubicua de contenido en múltiples plataformas al mismo tiempo, incluso más allá de las pantallas tradicionales.