Newsline Report
01.04.2021 | Plataformas.news | OTT

El AVOD crecerá significativamente en 2021

Después de un 2020 récord para la industria de videos bajo demanda por suscripción con una aceptación significativa de los servicios SVOD tanto establecidos como recientemente lanzados, pero con nuevos hogares para vender hasta que se hayan agotado, los servicios deben prepararse para un 2021 mucho más ralentizado y enfrentar la rigidez competencia de los proveedores de publicidad en video bajo demanda, según una investigación de Omdia.

En general, el analista predice que todo el crecimiento del mercado de televisión y video en los próximos cinco años provendrá del streaming y para 2025 habrá 1,6 mil millones de suscriptores a los servicios SVOD con adiciones netas OTT. Por el contrario, los suscriptores de televisión de pago se mantendrán sin cambios, como lo han hecho desde 2015, con poco más de mil millones de clientes. Sin embargo, agregó que el ritmo de crecimiento en el sector de SVOD se ralentizará con las adiciones netas de SVOD de 246 millones de 2020 que probablemente serán seguidas por una adición de 139 millones para fines de 2021.

Evaluando por qué el AVOD tendrá un importante año, la directora de investigación de Omdia, Maria Rua Aguete, dijo: “Los CPM son ahora más altos para AVOD que para TV lineal, lo que significa que en algunos mercados el valor de AVOD podría eclipsar el del streaming”, explicó. “Si no está involucrado en AVOD, se está perdiendo una ventana central y creciente de monetización, y Netflix no será una excepción”.

La investigación reveló que en algunos territorios clave, en particular EE.UU. y Asia-Pacífico, los ingresos de AVOD ya superaron los ingresos de SVOD en APAC y EE.UU. En 2020. Omdia calculó que AVOD estaba generando USD 40 mil millones en comparación con USD 32 mil millones para SVOD. También observó que con los seis nuevos grandes servicios directos al consumidor agregados al mercado estadounidense en poco más de un año, los costos de esos servicios ya alcanzan los costos mensuales del servicio promedio de TV paga.

Si bien predijo enormes ingresos de AVOD y SVOD con el crecimiento masivo de suscriptores, Omdia enfatizó que, en términos de ingresos, la televisión de pago probablemente representará más del doble de los de la transmisión de video para 2025.

En el futuro, el analista predice que una de cada dos adiciones de OTT netas en los próximos cinco años provendrá de la región APAC y los modelos híbridos emergerán como la nueva normalidad a medida que el apetito de los consumidores por el contenido de video crezca en todos los modelos comerciales. Omdia también espera que AVOD se convierta en una propuesta más premium.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news