Newsline Report
21.04.2021 | Plataformas.news | OTT

El 91% de los latinoamericanos ven contenidos en streaming semanalmente

El estudio “CTV en LATAM: El futuro hacia adelante” de Magnite, con más de 4000 consumidores en los mercados más grandes de la región, Brasil, Argentina y México, identifica cómo las audiencias consumen televisión y explora la oportunidad para los especialistas en marketing que buscan conectarse con audiencias comprometidas a medida que se acelera el cambio a CTV y evoluciona el comportamiento del consumidor.

En los tres mercados, el 91% de los encuestados dijeron que sintonizan streaming de TV semanalmente. México lidera en esta métrica, con más de nueve de cada diez (92%) encuestados mexicanos que informaron que usaron un servicio streaming al menos una vez a la semana. Los encuestados brasileños le siguieron de cerca en el consumo de transmisión semanal (91%), seguidos por los encuestados argentinos (81%).

Demostrando la preferencia de los consumidores, el 85% de los espectadores dijeron que preferían el streaming a la televisión abierta. En los tres países, los encuestados pasaron la mayor parte de su tiempo viendo streaming de TV a través de TV lineal. En México, los encuestados pasaron el 65% de su tiempo de visualización de televisión en streaming. Los encuestados brasileños y argentinos informaron que el 63% y el 58% de su tiempo de visualización de televisión lo dedicaban a la transmisión, respectivamente.

“Si bien la publicidad de CTV aún se encuentra en sus primeras etapas en América Latina, los hallazgos de nuestro estudio de investigación sugieren que hay enormes oportunidades por descubrir en este formato más nuevo”, aconseja Rafael Pallarés, Director para LatAm en Magnite. “La clara preferencia por streaming, junto con la receptividad de los consumidores hacia los modelos con publicidad, debería indicar confianza en el crecimiento futuro de la CTV con publicidad, tanto para los editores de OTT como para los anunciantes”.

En los tres países, la cantidad que las personas están dispuestas a pagar por streaming de TV sigue siendo mayor que la cantidad que están pagando actualmente, lo que indica que hay espacio para aplicar servicios adicionales. En Argentina, los consumidores pagan unos USD 6 por mes en promedio, pero están a abonar unos USD 10. En Brasil, el monto promedio pagado es de USD 15 mensuales, mientras el máximo es de USD 20; y en México, los consumidores gastan un promedio de USD 18 por mes, pero están dispuestos a gastar hasta USD 26.

La mayoría (71%) de los consumidores declaró que planea suscribirse a otro servicio.

Si bien los consumidores de América Latina aún no han alcanzado sus límites de suscripción, aún desean maximizar el acceso al contenido de transmisión dentro de su presupuesto. La mayoría de los encuestados (74%) preferiría ver contenido con publicidad gratuita o de costo reducido y el 83% dijo que desearía que hubiera más servicios AVOD gratuitos.

Entre aquellos que prefieren ver contenido producido internacionalmente, el 80% informa que desea aprender sobre diferentes culturas y el 62% desea mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros. En toda la región, el contenido internacional se ve más que el contenido producido localmente, pero el 60% de los encuestados quiere más contenido local.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news