Newsline Report
28.09.2020 | Plataformas.news | New Media

El 82% de los internautas mexicanos tienen acceso a SVOD

Actualmente 7 de cada 10 mexicanos cuentan con acceso a alguna red con Internet, que representa un 3% más de crecimiento con respecto al año anterior, según datos de la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de

IAB México, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa.

En las 1200 entrevistas, el estudio señala que el 89% de los internautas mexicanos, declaran tener acceso a servicios de entretenimiento de paga por internet, streaming en video y audio cobran mayor relevancia, el segmento adulto tiene mayor inercia en videojuegos. El streaming de video lidera este segmento con un 82%, un incremento del 60% respecto del asado año (76%).

Por su parte, los servicios streaming de audio en México representan un 59% de la muestra (un crecimiento del 8% con respecto a 2019), mientras el streaming de videojuegos alcanza el 21%, también una suba del 3%.

También, 9 de cada 10 internautas declaran buscar contenido de TV a través de internet, más de la mitad (64%) declaran hacerlo con mayor intensidad que el año pasado, buscan entretenimiento, deportes y noticias: 53% capítulos completos de series; 33% eventos deportivos en vivo; 32% transmisión en vivo de series, telenovelas o programas de TV y 31% de noticias y resúmenes al momento.

También, entre otros hallazgos, el internauta mexicano tiene un promedio de 4,9 dispositivos de los cuales usan 3., para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 73% entre posesión y conexión. El 67% de los internautas siguen a una marca principalmente para mantenerse actualizado de las novedades de esta misma.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news