04.06.2021 | Plataformas.news | OTT

El 39% de los estadounidenses agregaron SVOD durante la pandemia

Si bien puede haber sido difícil conocer gente nueva durante los últimos 14 meses, muchos estadounidenses buscaron nuevas relaciones a través de las caras en sus pantallas de televisión, es decir, pantallas de televisión conectadas.

En una nueva encuesta de Adweek-Morning Consult, los encuestados compartieron cómo cambiaron sus relaciones con los servicios de streaming después de la pandemia y cómo esperan que las cosas evolucionen durante el próximo año. Con la proliferación de plataformas y un panorama cada vez más competitivo, las decisiones de los espectadores dictarán el éxito de innumerables dólares publicitarios, especialmente cuando decidan si optar por opciones de menor costo con publicidad en lugar de ofertas premium sin publicidad.

En general, el 70% de los encuestados dijeron que ellos, o alguien en su hogar, tiene al menos una suscripción a un servicio de transmisión. Netflix fue el más popular, ya que el 62% dijo que su hogar tenía una suscripción. Más de la mitad (54%) dijo que está suscrito a Amazon Prime Video. Un total del 56% dijo que estaba suscrito a Hulu: el 31% a la opción con publicidad y el 25% a la opción sin publicidad. Un tercio de los encuestados (33%) dijo que estaba suscrito a Disney+.

Si bien el 27% dijo que tenía una suscripción a HBO Max, el transmisor anunció recientemente que lanzará una nueva opción más barata con publicidad en junio. Alrededor de una quinta parte de los encuestados dijeron que tenían una suscripción a Tubi (21%) y Pluto TV (19%). AppleTV + ha captado al 16% de los encuestados.

Los servicios de transmisión más nuevos aún no han florecido en popularidad, según la encuesta, y la popularidad varía según la plataforma en cuanto a si la opción con publicidad o la opción sin publicidad es más popular entre los suscriptores. Por ejemplo, el 10% dijo que tenía una suscripción a Paramount + con publicidad, y solo el 9% dijo que tenía una suscripción a Paramount + sin publicidad. Pero en Discovery +, eso cambió, con el 11% de los encuestados con la versión con publicidad y el 12% dijo que se suscribió a la oferta sin publicidad. En Peacock, que ofrece niveles de plataforma parcial y total que son compatibles con anuncios, el 17% dijo que estaba suscrito a la oferta parcial y el 11% dijo que estaba suscrito a Peacock Premium, la plataforma completa. Otro 9% dijo que estaba suscrito a Peacock Premium Plus, la opción completa y sin publicidad de la plataforma.