Newsline Report
02.08.2019 | Mundo | OTT

El 23% de las principales ligas del mundo tienen su propio OTT

El informe "El mercado global de servicios deportivos premium OTT", llevado a cabo por Nagra en asociación con la consultora MTM, analizó el crecimiento de los servicios deportivos OTT en todo el mundo y su impacto en los proveedores tradicionales de servicios de televisión paga.

La investigación define seis categorías principales de proveedores OTT deportivos y destaca las tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando: servicios deportivos OTT premium pagados de las principales ligas y clubes deportivos del mundo; proveedor de televisión de pago "paquetes delgados" orientados al deporte; la aparición de agregadores deportivos OTT especializados; y precios emergentes de contenido deportivo y modelos de empaque.

Este tiene ciertas implicaciones clave para los proveedores de TV paga en el futuro, ya que los deportes en vivo son un bastión del negocio, por lo que es fundamental para estas compañías bien posicionadas, retener los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes.

Pero es probable que los proveedores de plataformas, como Amazon y las principales emisoras deportivas, sean las dos amenazas más importantes para la retención por parte de los proveedores de televisión de pago de los derechos y clientes deportivos de primer nivel.

Por otro lado, desde el informe se desprende que los proveedores de deportes OTT continuarán experimentando con diferentes precios y modelos de empaque, buscando el equilibrio correcto entre ser atractivo para los consumidores y ser rentable.

En este caso, los proveedores de televisión de pago deberán evolucionar sus ofertas de servicio en respuesta a las marcas ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras para los fanáticos del deporte y seguir tomando medidas para limitar el impacto de la piratería de transmisión de deportes, particularmente a medida que 5G comienza a implementarse.

"Los deportes han sido un impulsor clave del crecimiento en la televisión de pago durante más de dos décadas", dijo Jon Watts, socio gerente de MTM. “Sin embargo, el auge de los deportes OTT ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo que llevó a los proveedores tradicionales a adaptar sus propuestas de precios, empaques y valor general para mantenerse exitosos. Este informe saca a la luz las principales tendencias, desafíos y oportunidades del mercado OTT deportivo mundial para ayudar tanto a los proveedores de servicios como a los titulares de derechos deportivos a prepararse para el futuro".

© Plataformas.news 2019

plataformas.news