Newsline Report
07.04.2021 | Plataformas.news | OTT

EEUU: PlutoTV superará los USD 1 mil millones para 2022

Los números de Pluto TV continúan desafiando predicciones. Ahora, se calcula que el servicio de streaming gratuito operado por ViacomCBS, recibirá USD 786,7 millones en ingresos publicitarios netos en EE.UU. durante 2021, demostrando un aumento del 77,7% con respecto al año anterior. En 2022, los ingresos publicitarios netos de Pluto TV en Estados Unidos superarán los mil millones de dólares anuales por primera vez.

El crecimiento del negocio publicitario de Pluto TV refleja cómo los anunciantes canalizan más dinero hacia el streaming de video. En una encuesta de diciembre de 2020 de Advertiser Perceptions, el 42% de las agencias de EE.UU. y los profesionales de marketing dijeron que aumentarían el gasto publicitario dirigido a los servicios de streaming OTT durante los próximos 12 meses, mientras que solo el 2% planeaba disminuirlo. La mayoría de los encuestados, el 56%, dijo que su gasto en publicidad OTT se mantendría más o menos igual que el año pasado.

No obstante, más encuestados esperaban aumentar su gasto en OTT (42%) que en cualquier otra opción de TV avanzada, incluidos los distribuidores virtuales de programación de video multicanal (36%), TV lineal impulsada por datos (28%) y TV lineal direccionable (25 %).

El 60% de los dólares publicitarios de OTT y TV conectada (CTV) provendrá de presupuestos de TV lineal este año, según una encuesta de noviembre de 2020 realizada por el Interactive Advertising Bureau (IAB) de agencias estadounidenses y comercializadores de marcas con video digital en sus presupuestos de medios de 2021. La pantalla digital será la segunda fuente más grande, representando el 37% del gasto publicitario OTT y CTV. El dinero restante en publicidad de OTT y CTV se obtendrá de una combinación de fuentes que incluyen fuera de casa, impresos y audio.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news