23.08.2022 | Plataformas.news | New Media

EEUU: Plataformas streaming con publicidad ganan popularidad

El reciente informe de Hub Entertainment Reserch dio a conocer que los servicios de streaming gratuitos y con publicidad están ganando popularidad en Estados Unidos, ya que en lo que va del segundo trimestre del 2022, el 55% de los consumidores declaran que usan por lo menos un servicio Fast.

En el reporte de TV Advertising: Fact vs. Fiction se declaró que 4 de cada 10 personas, equivalente al 42%, se suscribe a una plataforma con opción a publicidad como: Hulu, Discovery+, Peacock o HBO Max.

Asimismo el 56% menciona que prefiere ver publicidad y cubrir un costo de USD $4 a USD $5 menos al mes por un servicio de streaming. La preferencia por opciones menos costosas, con publicidad en comparación de plataformas con precios más elevados sin publicidad, se ha conservado en el último año estable.

Peter Fondulas, director de Hub y coautor del estudio declaró: “Si nos remontamos a finales de la década del 2000, el rápido éxito de los servicios de streaming sin publicidad, como Netflix, y la erosión gradual de los abonados a la televisión de paga tradicional, muchos expertos del sector empezaron a predecir que la televisión con publicidad se extinguiría”.

“Resulta que el problema que tenían los consumidores con las plataformas con publicidad no era el hecho de que incluyeran anuncios, sino la forma en que éstos se ofrecían. Con cargas publicitarias razonables, una orientación más relevante y un acuerdo quid-pro quo (ver anuncios, pagar menos), la industria parece tener por fin una respuesta a la pregunta que la ha perseguido durante años: Cómo conseguir que los consumidores acepten la publicidad en televisión”, agregó el ejecutivo.

@ Plataforma.News