Newsline Report
20.10.2022 | Plataformas.news | New Media

EE.UU.: Netflix cae al segundo lugar en demanda de pelĂ­culas

A medida que la era de gasto gratuito y subcrecimiento a toda costa de la industria del entretenimiento vuelve a enfocarse en los ingresos y las ganancias, estos datos apuntan a ineficiencias en el modelo comercial de Netflix, ya que los streamers y los gigantes de los medios caen bajo un mayor escrutinio de Wall Street. En televisión, Netflix alcanzó un mínimo histórico en la cuota de demanda global de transmisión original por décimo trimestre consecutivo, con un 40,9 % en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, su tasa de disminución se desaceleró significativamente gracias a la demanda récord de audiencia de Stranger Things .

La demanda de contenido original es un indicador principal clave del crecimiento de suscriptores, y Netflix perdió aproximadamente 1,9 millones de suscriptores en UCAN durante la primera mitad de 2022. La compañía pronosticó una ganancia de un millón de suscriptores globales en el tercer trimestre de 2022, al tiempo que reveló planes largamente esperados para nuevas fuentes de ingresos, como su nivel AVOD, y ventanas de cine en crecimiento lento.

A medida que las películas se vuelven más integrales para las estrategias y el éxito de los streamers y los conglomerados de entretenimiento multiplataforma, es crucial medir el estado actual de este tipo de contenido, junto con las series de televisión. Netflix (15,3 %) ocupa un cómodo segundo lugar detrás de HBO Max (18,7 %) en lo que respecta a la demanda de todas las películas disponibles en su plataforma.

HBO Max, por otro lado, tiene la tercera mayor participación de oferta (12,5%) y la mayor participación de demanda (18,7%). Disney+ ha aprovechado una cantidad relativamente pequeña de películas en la tercera lista más demandada. Disney+ representa solo el 4,3 % de la cuota de oferta de películas, pero el 11,5 % de la cuota de demanda de películas, el mayor rendimiento superior de los principales streamers.

La caída del 0,4% de Netflix en la participación de la demanda en el tercer trimestre de 2022 fue una mejora importante con respecto al segundo trimestre de 2022, cuando su participación global cayó cuatro puntos porcentuales.

Este pequeño descenso se puede atribuir al éxito de la cuarta temporada de Stranger Things . La exitosa serie alcanzó un máximo de 260,5 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo y fue el programa número uno en todo el mundo en todas las plataformas durante tres meses consecutivos. Este fue, con mucho, el pico de demanda más alto que Parrot ha medido para una serie original de transmisión, y sólo fue superado por la temporada final de Game of Thrones en demanda global máxima general (353.8x).

Los originales de Blockbuster en el tercer trimestre de 2022 ayudaron a muchos de los principales transmisores, incluido Netflix, a consolidar aún más sus posiciones con el público estadounidense.

@Plataformas.News 2022

plataformas.news