Newsline Report
27.01.2023 | Plataformas.news | New Media

E! Entertainment estrena documental en YouTube

E! Entertainment anuncia el estreno de una nueva entrega del documental original que analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos generado por las redes sociales afectando la salud mental de mujeres en Latinoamérica: “Voces de E!”, que deja en evidencia a través de un experimento social junto con tres importantes líderes del mundo digital actual de América Latina, Nikki Figueroa, Luisa Fernanda W y Cirle, cómo las redes sociales impactan y afectan la salud mental femenina.

Tras someterse a los comentarios de sus seguidores después de realizar un posteo fuera de lo habitual en sus contenidos, las mujeres expertas en el entorno digital obtuvieron como resultado fuertes críticas que, a su vez, son analizadas por la psicóloga Fabiola Cuevas y otras voces invitadas de Argentina, Colombia, México y Puerto Rico como Jeimy Osorio y Ophelia Pastrana. Instagram afecta particularmente la percepción de las mujeres, indica un estudio de Facebook que develó The Wall Street Journal. Estudios de la empresa tecnológica de los últimos tres años examinó cómo la red social de imágenes afecta a los usuarios jóvenes, y en especial a las mujeres y adolescentes.

“Voces de E!” llega para generar conciencia en Latinoamérica e invitar a la sociedad a hacer un uso más consciente de las redes sociales en apoyo a las mujeres que hoy se ven afectadas, y quienes tienen años en una activa lucha contra los prejuicios. Este documental es parte de la campaña institucional de E! Entertainment “Voces de E!”, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

“Voces de E!” ya disponible a través de Youtube/EonlineLatinoLa

@Plataformas.News 2023

plataformas.news