Newsline Report
21.07.2023 | Plataformas.news | Programadores

Durante segundo trimestre, ingresos de TELEVISAUNIVISION crecen un 11%

TelevisaUnivision presentó los resultados financieros del segundo trimestre de este año, donde señala que los ingresos globales por suscripciones y licencias crecieron un 14%, impulsados ​​principalmente por la suscripción premium de ViX nivel, además, el OIBDA ajustado se mantuvo estable con el negocio lineal principal de la compañía.

Por otro lado, la participación en ViX siguió creciendo, con un crecimiento secuencial del 17 % en el total de horas de transmisión.

La compañía también amplió su cartera de fútbol y aseguró los derechos de dos partidos clave de la Liga MX equipos este trimestre, ahora con los derechos de 17 de los 18 equipos tanto en los EE. UU. como en México

"Este fue un trimestre fantástico para TelevisaUnivision, acelerando nuestro crecimiento de ingresos a dos dígitos y continuar impulsando nuestra posición de liderazgo en la transmisión en español con ViX, todo a través de un disciplinado enfoque en el que nuestro negocio principal continúa compensando nuestras inversiones en transmisión”, dijo Wade Davis, director Director Ejecutivo de TelevisaUnivision y agregó “Liderar nuestra cartera este trimestre fue un crecimiento  extraordinario en México, donde programamos estratégicamente a través de los niveles de suscripción lineal y con publicidad y premium de ViX para impulsar un crecimiento de los ingresos del 22 %. Este es un excelente ejemplo de los componentes de nuestro ecosistema trabajando juntos. para ofrecer un rendimiento financiero asombroso”.

En cuanto a ganancias, los ingresos totales consolidados crecieron un 11 % hasta los 1200 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 10%. En los EE. UU., los ingresos por publicidad aumentaron un 1%. Esto refleja fuerza en la publicidad nacional y el impulso en la transmisión, donde la Compañía continúa viendo la demanda de anunciantes y aumento de precios a medida que la Compañía aprovecha sus nuevos formatos de anuncios. En México, la publicidad los ingresos aumentaron un 29%, o un 14% excluyendo el impacto del tipo de cambio, impulsados ​​por el crecimiento en todos los sectores tanto en lineal como en streaming.

Por parte de las suscripciones y licencias, los ingresos aumentaron un 14%. En los EE. UU., el crecimiento del 10% fue impulsado por el éxito de ViX nivel premium junto con el crecimiento de precios en suscriptores lineales, parcialmente compensado por disminuciones de suscriptores lineales. En México, el crecimiento del 27%, o 16% excluyendo el impacto del tipo de cambio, fue impulsado por el nivel premium de ViX, como, así como el crecimiento en suscriptores lineales y precios.

Gastos y rentabilidad

El OIBDA ajustado se mantuvo estable, a pesar de absorber importantes inversiones en el servicio de transmisión de la compañía, ViX.

Los gastos operativos reflejan estas inversiones en ViX, incluido nuevo contenido premium original, derechos deportivos, marketing y tecnología, y creció 17% ​.

Flujo de caja y balance

Los flujos de efectivo utilizados en las actividades operativas fueron de $21 millones, en comparación con $187 millones de efectivo provistos en el trimestre del año anterior. Las actividades de inversión para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2023 incluyeron gastos de capital de $97 millones en comparación con los $52 millones del año anterior. La Compañía finalizó el trimestre con $346 millones en efectivo en su balance.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news