16.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Dramax promoverá los dramas turcos a nivel global

Demirören Media lanzó su nueva plataforma digital, Dramax, un servicio de video bajo demanda por suscripción para usuarios de todo el mundo, además de Turquía, con más de 5000 horas de series de televisión, aunque también incluye películas de cine y televisión, programas infantiles y documentales.

Entre sus contenidos se destacan series de Kanal D International, parte del grupo Demirören Media, pero también de productores y distribuidores independientes que distribuirá en los cinco continentes con subtítulos en español y árabe, que también tiene como objetivo presentar otras opciones de idiomas próximamente, especialmente ruso, urdu e inglés.

“Gracias a la calidad de las series de televisión turcas y las historias de estas tierras, Turquía se ha convertido en el país que más contenido vende al mundo después de Estados Unidos. Además de sus aportes económicos a nuestro país, Dramax será la plataforma más fuerte donde se introducirán la cultura, la geografía, las tradiciones, las costumbres y el turismo turcos”, dijo Murat Saygı, miembro de la junta ejecutiva de Dramax.

Las series de televisión turcas vendidas en el extranjero hasta ahora han llegado a aproximadamente 550 millones de personas en todo el mundo y Dramax tendrá como objetivo llegar a 4600 millones de usuarios web y 5200 millones de usuarios móviles a través de la web o la aplicación móvil, según el ejecutivo.

“Hasta el día de hoy, los televidentes que viven principalmente en países de habla árabe y española han podido acceder a las series turcas en los canales de televisión de sus países. Sin embargo, el contenido turco ya no se verá solo en el horario de transmisión del canal sino se convertirá en una forma que las personas puedan ver cuando y donde quieran”, agregó Saygı.

Con una prueba gratuita de una semana para su primera membresía, Dramax tiene dos opciones de suscripción: paquetes individuales (USD 4,99) y familiares (USD 8,99). La plataforma digital se puede ver en www.dramax.tv , aplicaciones móviles y tabletas IOS y Android. Está previsto que el acceso desde dispositivos Smart TV, Apple TV y Android TV esté disponible durante el primer año.