Newsline Report
25.06.2021 | Plataformas.news | Regulación

Disney tiene luz verde para utilizar la marca Star+ en Brasil

El Tribunal de Justicia de San Pablo de Brasil se pronunció a favor de The Walt Disney Company para usar la marca de su próxima plataforma Star+, luego de que Starz Entertainment interpuso una demanda para impedir el uso del nombre en ese país como también en Argentina y México, alegando que el nombre era demasiado similar al nombre de su propio servicio Starzplay, que ya opera en América Latina.

De acuerdo a la resolución publicada, en un examen preliminar, el juzgado “no se vislumbra que el uso de la marca Star caracterice violación a los derechos surgidos del registro de la marca Starzplay”.

El registro de la marca Star+ fue presentado por TWDC-LA al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) en febrero. Sin embargo, Starz Entertainment interpuso una demanda en abril para impedir el uso del nombre por infracción de marca registrada. En la acción, Starz afirmó que Star + era un competidor directo de su Starzplay en Brasil y el nombre similar podría llevar a la gente a confundir las marcas, lo que sería perjudicial para su negocio.

También, Starz también se opuso al registro de canales Star en TV paga, que incluyen Star Channel, Star Life, Star Hits, Star Fun, Star Action, Star Comedy, Star Classics y Star Premium en Brasil, Argentina y México.

Tras superar el escollo legal, Disney lanzó el primer comercial del servicio y finalmente reveló algunos detalles de lo que estará disponible en su catálogo, como todas las temporadas de Los Simpson y deportes de ESPN, así como series exclusivas y producciones originales, de la plataforma que se lanzará el próximo 31 de agosto.

La marca Star, originaria del gigante de Hollywood en India, se expande en América Latina tras que Disney compra 21st Century Fox y evitar confusiones sobre la propiedad de canales que en Estados Unidos (propiedad del magnate Rupert Murdoch) no formaban parte del paquete adquirido por la empresa.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news