Newsline Report
16.11.2020 | Plataformas.news | OTT

Disney+ tiene como pilares el desarrollo de contenido original y local

A casi un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ llega desde el 17 de noviembre a América Latina para ser el destino de todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic de manera permanente, exclusiva e ilimitada para suscriptores en la región.

“La plataforma no solo contará con todas las películas de estas cinco marcas sino también documentales, series, detrás de escena y bonus track, sin ningún tipo de corte publicitario.

Además estaremos entregando todas nuestras producciones originales y el contenido que nos ha distinguido en la región en los últimos años como Disney Channel, Disney Jr. y Disney XD”, explicó Marco Amadeo, líder en producto y operaciones para Direct to Consumer en TWDC-LA, en la presentación virtual de la plataforma.

“Pero no solo nos apalancaremos en el pasado sino los que produciremos en el futuro con contenidos originales y toda la gama de nuestras propiedades, franquicias, personajes e historias”, agregó. Y explicó que “el desarrollo de contenido original y local es uno de los pilares fundamentales en la región con un calendario de desarrollo muy ambicioso con una gran variedad de géneros para toda la familia”.

Aclaró que este año ha sido difícil desarrollar contenido, como también algunas demoras casas de doblaje por la pandemia. “Sin embargo, tenemos el compromiso que todos los contenidos originales estrenados en EEUU tengan su versión latina. La propuesta es muy amplia e incluye a todo lo lanzado en EEUU y más”, agregó.

Amadeo explicó que el producto está pensado de manera global pero colaboran desde lo local a lo global. “En los diferentes países de la región hay características particulares que debemos observar, como en Brasil el control parental que comenzará en ese país y se expandirá a todo el mundo. También la administración de las descargas y control de datos vs wifi para descargas. Sin embargo, nuestra misión es traer el mejor contenido a la región y poder llevarlo para que viaje a todo el mundo”, sostuvo.

“Tendremos diferentes configuraciones de pago en América Latina con tarjetas de crédito y en México, Brasil y Argentina estará facturado en moneda local, sin cargo e impuestos adicionales; mientras en otros territorios tenemos otras configuraciones de pago”, comentó.

En cuanto a las características técnicas, Disney+ podrá ver con una conexión contenido HDR, 4K hasta Dobly 7.1 para todas las suscripciones, dependiendo el dispositivo y el tipo de conexión de cada persona o familia en su hogar. También tendrán acceso a cuatro streams concurrentes, hasta 10 dispositivos tendrán descargas ilimitadas y siete perfiles de preferencia para cada una de las cuentas de suscripción.

“Tenemos el compromiso de cubrir a la mayor cantidad de hogares en la región y estar presentes en televisores conectados, reproductores multimedia, consolas de videojuegos y dispositivos móviles, además de seguir evolucionando y creciendo en accesibilidad”, contó.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como Bia (2019), Violetta (2012), Soy Luna (2016) o Peter Punk (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como Falcon y el soldado del invierno, Loki y WandaVision, todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie The Mandalorian (2019), del universo de Star Wars.

Y desde los clásicos más recordados como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) hasta películas comoToy Story (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos. También contará con series icónicas de la marca como Hannah Montana (2006), The Suite Life of Zack & Cody (2005) o la serie y la película de High School Musical.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news