Newsline Report
22.12.2021 | Plataformas.news | OTT

Disney+ se sube al podio de los principales servicios SVOD de EE.UU.

Basada en el número estimado de suscriptores hasta septiembre de 2021 del OTT Video Market Tracker, Parks Associates señaló que más del 80% de los hogares de banda ancha en Estados Unidos tienen al menos un servicio OTT y que la tasa de abandono de este tipo de servicios es del 44%. Los consumidores adoptan múltiples suscripciones y experimentan con diferentes servicios.

La firma de investigación indicó, según encuestas trimestrales de 10 mil hogares con banda ancha en ese país, la lista de los 10 OTT principales de 2021 muestra el primer cambio en los tres servicios principales desde que la empresa comenzó a rastrear a estos proveedores en 2015. Disney + se ha colocado entre los tres principales, adelantándose a Hulu en número de suscriptores.

“Si bien la cartera de contenido de Disney + puede haberle permitido superar a Hulu en la clasificación de 2021, su posición reafirma el poder colectivo del triunvirato de Disney Bundle: Hulu, Disney + y ESPN +”, dijo Paul Erickson, Director de Investigación de Parks Associates. “El exitoso cambio de marca de ViacomCBS y la reformulación impulsada por el contenido de CBS All Access en Paramount + le han permitido saltar Apple TV + al séptimo lugar detrás de ESPN +, y el tiempo dirá si el servicio entrará en el Top 5”.

HBO Max se ubicó entre los cinco primeros, mientras que Paramount + saltó al número siete en la lista, mientras que el nuevo participante Discovery + está justo detrás en la undécima posición.

El top ten de los principales servicios SVOD de EE.UU. está liderado por Netflix y es seguido secuencialmente en cantidad de suscriptores por Prime Video, Disney +, Hulu, HBO Max, ESPN +, Paramount +, Apple TV +, Starz y Showtime.

“Los proveedores de banda ancha agregaron un estimado de 6,4 millones de clientes residenciales hasta la fecha en 2021, lo que muestra un rápido crecimiento”, dijo Kristen Hanich, directora de investigación de Parks Associates. “Sin embargo, la importancia de agrupar la televisión de pago con banda ancha en el hogar está disminuyendo: nuestro Panel de servicios para el hogar encuentra que solo el 38% de los hogares con banda ancha de EE. UU. combinan la televisión paga con su servicio de Internet en el hogar, una disminución significativa con respecto a los niveles anteriores”.

El papel de la televisión en línea sigue creciendo, y los consumidores adoptan los servicios OTT ofrecidos por proveedores conocidos. “En el tercer trimestre de 2021, el 19 por ciento de los hogares de banda ancha de EE. UU. Informaron que se habían suscrito a un servicio vMVPD, casi el doble que el año anterior”, dijo Eric Sorensen, analista senior colaborador de Parks Associates. “Para 2024, la base de suscriptores de vMVPD de EE. UU. Aumentará a más de 23 millones de hogares. Todos los jugadores seguirán compitiendo por los primeros puestos”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news