24.03.2020 | Plataformas.news | OTT

Disney+ se lanza en siete mercados europeos

Disney+ debutó este 24 de marzo en siete mercados europeos como son el caso de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Se espera el próximo 7 abril la llegada a Francia y durante el verano europeo en Bélgica, Portugal y los países nórdicos.

En medio de la expansión del COVID-19, la plataforma tendrá su debut con un 25% de calidad menos, tras el pedido de la Unión Europea y reguladores locales que le han solicitado a las plataformas que bajen su calidad de emisión para cuidar la infraestructura de redes.

Kevin Mayer, chairman of Walt Disney Direct-to-Consumer & International, comentó: "Lanzarnos en siete mercados en simultáneo es un gran hito para nosotros. Como en los otros países donde estamos disponibles, tendremos contenido de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, y National Geographic, con historias optimistas que los fanáticos de nuestras marcas esperan. Creemos humildemente que el servicio será un aliciente en el difícil momento que se vive actualmente".

A un costo de £5,99 / €6,99 por mes, o £59,99 / €69,99 por año, Disney+ está disponible en Amazon (Fire TV, Fire TV Smart TVs, y Fire Tablets), Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV), Google (Android , Android TV, Google Chromecast y Chromecast integrados), LG Smart TVs con webOS, Microsoft (Xbox One), Roku (Roku y Roku TV) en Reino Unido e Irlanda, y en Francia desde el 7 de abril; Samsung Smart TVs, Sony / Sony Interactive Entertainment (Sony TVs Android y PlayStation).

TODAY👏IS👏THE👏DAY! Start streaming #DisneyPlus NOW in the UK, Ireland, Spain, Germany, Italy, and Switzerland. pic.twitter.com/LhgmOrOWG1

— Disney+ (@disneyplus) March 24, 2020

A través de varios acuerdos estratégicos, Disney+ también está disponible en múltiples operadores como Deutsche Telekom en Alemania, O2 en UK, Telefónica en España, TIM en Italia y Canal+ en Francia, para incluir la plataforma dentro de sus paquetes de suscripción. También tiene un acuerdo con Sky, que hará que Disney+ esté disponible en Reino Unido e Irlanda en Sky Q, al que NOW TV le seguirá en los próximos meses.