Newsline Report
21.11.2019 | Plataformas.news | Programadores

Disney producir√° 28 proyectos en Latam durante 2020

Con un incremento en la producción local y  nuevas oportunidades para el desarrollo de contenidos en otros segmentos, Disney mantiene un positivo balance en el cierre de 2019.

“Cerramos con muchas expectativas y entusiasmo. Hemos culminado el proceso de integración en nuestra nueva compañía con una visión a futuro muy sólida y firme. Tenemos una gran cantidad de proyectos que enfrentamos a partir de ahora, tras la selección de ideas y desarrollo de las mismas. Empieza el momento de ponerlos en marcha para producir”, comentó Leonardo Arangibel, Head of Production Operations and Strategy, The Walt Disney Company, quien participó activamente en la edición 2019 de MIPCANCUN.

En tanto al futuro de la coproducción para la compañía, con la cual lograron generar grandes proyectos, el ejecutivo dijo: “Si bien hemos tenido bastantes proyectos de coproducción en el pasado, ahora nos enfocamos en nuestra estrategia a largo plazo, de generar contenido dirigido directamente al consumidor, a nuestras plataformas. Ahora vamos a producir para nosotros mismos. Las coproducciones ya no tienen mucho sentido o serán más escasas por nuestro nuevo modelo de negocio”.

En cuanto a nuevos proyectos y objetivos para 2020, el ejecutivo resaltó la gran apuesta de Femicidios, que contará historias de la vida real de crímenes de género, tratando de llamar la atención sobre ese terrible flagelo de nuestras sociedades. “Con esto buscamos poner nuestro grano de arena para contribuir a que nuestra sociedad avance más en ese tema. Serán 40 episodios, divididos en diez capítulos en cuatro regiones: Argentina, Colombia, Brasil y México”, agregó.

“Tras la nueva línea de estrategia de largo aliento al consumidor, obviamente queremos producir más en cada mercado, para que cada uno de estos se sienta representado y sea parte de nuestras plataformas, así como de los servicios directos al consumidor. Para 2020 empezamos a producir alrededor de 28 proyectos paralelamente, ya que son tres áreas que debemos cubrir: NatGeo, General Entertainment  y Branded Content”, explicó Arangibel.

Por su parte, Mariana Pérez, Head of General Entertainment Productions, The Walt Disney Company, agregó: “Estamos trabajando en muchos proyectos, tenemos varios desarrollándose en México, Colombia, Brasil y Argentina, como nuestros principales mercados. Analizamos diferentes ideas y géneros, ya que una gran idea sale del lugar menos indicado, aunque hay algunos segmentos que no estamos preparados en Latinoamérica para producir, tales como el SCI-FI”, concluyó.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news