Newsline Report
23.09.2021 | Plataformas.news | OTT

Disney+ prevé un desaceleramiento de su crecimiento de suscriptores

El CEO de The Walt Disney Company (TWDC), Bob Chapek, advirtió que el crecimiento global de suscriptores para el servicio de streaming insignia de su compañía se desacelerará durante el trimestre que finaliza en septiembre.

Durante una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs, predijo que los suscriptores de Disney + aumentarán en “millones de un solo dígito” durante el período de ganancias actual, el cuarto trimestre fiscal de su compañía. Eso se compara con los más de 12 millones de suscriptores agregados durante el tercer trimestre fiscal de Disney.

Atribuyó la desaceleración tanto en EEUU como internacional a los vientos en contra con la puesta en funcionamiento del servicio en América Latina y la recuperación de suscriptores en India. También dijo que Disney+ está sintiendo el impacto de las demoras en la producción inducidas por COVID, pero calificó las demoras en el contenido de “muy corto plazo” y promocionó 61 nuevas películas y 17 series en producción desde el estudio.

El directivo de TWDC señaló que las nuevas películas como "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” ayudan a atraer nuevos fanáticos al universo Marvel y que la alta calidad continua del contenido en Disney+ ha contribuido a generar una “pérdida muy pequeña” entre los suscriptores existentes.

Disney+ estrenará una gran cantidad de contenido nuevo el 12 de noviembre, que es dos años después del lanzamiento inicial del servicio, incluido el estreno de "Shang-Chi" y "Jungle Cruise" para todos los suscriptores, el debut de "Home Sweet Home Alone" y nuevos cortos y especiales de las marcas Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Cuando se le preguntó si Disney necesita acelerar su programa de lanzamiento de contenido, ya sea a través de más producción o fusiones y adquisiciones, Chapek dijo que su compañía está enfocada en entregar todo el contenido prometido durante su último día de inversionistas de Disney + en diciembre.

“En este momento, nuestro enfoque es hacer todas las cosas que dijimos que harían y aumentar nuestra producción. Pero lo más importante, no solo hacer más cosas, sino también hacer cosas geniales”, dijo. "Para nosotros, se trata de ejecutar el plan en lugar de salir y comprar más”, agregó.

Disney+ también agregará algunos nuevos mercados internacionales importantes cuando se estrene en Corea del Sur y Taiwán el 12 de noviembre, y en Hong Kong el 16 de noviembre.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news