19.07.2021 | Plataformas.news | OTT

Disney prepara el aumento de precio de ESPN+ en agosto

Disney aumentará un dólar su precio de su servicio streaming de deportes por suscripción de ESPN+, de USD 5,99 a USDS 6.99 por mes a partir de agosto.

El aumento de la tarifa mensual también significa que las suscripciones anuales aumentarán a USD 69,99 por año (hasta ahora USD 59,99). Sin embargo, el precio del paquete de ESPN+, Disney+ y Hulu se mantendrá en USD 13,99 por mes y el costo de los partidos de pago por evento de UFC en la plataforma deportiva también seguirá siendo el mismo.

El aumento de precio sigue a un aumento similar de $ 1 por mes en agosto de 2020. ESPN + también aumentó el costo de las suscripciones anuales en diciembre de 2020.

ESPN+ terminó el trimestre más reciente con 13,8 millones de suscriptores y un ingreso promedio por usuario de USD 4.55, un aumento del 7% año tras año, lo que Disney atribuyó a un aumento de precios.

Los ingresos directos al consumidor de Disney para el trimestre más reciente aumentaron un 59% a USD 4 mil millones y la pérdida operativa disminuyó de USD 800 millones a USD 300 millones. La compañía atribuyó la disminución de la pérdida operativa a la mejora de los resultados en Hulu y ESPN+. La compañía dijo que la mejora del servicio deportivo fue impulsada por el crecimiento de suscriptores y mayores ingresos de los eventos de pago por evento de UFC.