Newsline Report
25.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

Disney planea gastar USD 33 mil millones en contenido el próximo año

The Walt Disney Company planea impulsar su gasto en contenido en su año calendario fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre.

Según el informe anual de la compañía, que se presentó ante la SEC, planea gastar aproximadamente USD 33 mil millones en contenido durante el próximo año, incluida su programación de streaming, programación lineal y contenido deportivo.

Esto significa un aumento de USD 8 mil millones desde el año fiscal 2021, cuando la compañía dice que gastó aproximadamente USD 25 mil millones en contenido.

“El aumento se debe a un mayor gasto para respaldar nuestra expansión de DTC y, en general, se supone que no hay interrupciones significativas en la producción debido a COVID-19”, dijo la compañía en el informe anual. En otras palabras, el aumento de contenido de USD 8 mil millones está impulsado por las iniciativas de streaming de la compañía en Disney +, Hulu y ESPN +, en lugar de cualquiera de los negocios lineales de televisión o cine de la compañía.

La enorme cifra de gasto en contenido de USD 33.000 millones puede deberse en parte a los derechos deportivos, que son increíblemente caros y están sujetos a contratos a largo plazo, pero también subrayan lo mucho que está en juego a medida que las empresas de entretenimiento se dirigen directamente al consumidor. A modo de comparación, el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dice que cuando su empresa se fusione con WarnerMedia, planean gastar USD 20.000 millones en contenido durante el primer año, mientras que Netflix gastará casi USD 14.000 millones en contenido este año.

Disney también reveló que lanzará unos 50 títulos para su estreno en cines y en sus plataformas directas al consumidor para 2022, mientras que su división de entretenimiento general planea producir o encargar 60 títulos en series sin guión, 30 series de comedia, 25 series de drama, 15 series documentales / series limitadas, 10 series animadas y 5 para películas de televisión en el próximo año fiscal.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news