Newsline Report
27.07.2021 | Plataformas.news | Regulación

Disney no puede utilizar la marca Star+ en Brasil

Un fallo de la Justicia brasileña otorgó una orden judicial temporal a Starz para evitar que Disney lance su transmisión más reciente como Star +. Mientras el caso está en curso, el gigante de Hollywood no puede utilizar el nombre en el país.

Los canales Star llegaron a Brasil en febrero de 2021, con la promesa de mantener el legado de Fox Channel, adquirido por Disney en 2019. Con su lanzamiento previsto para el 31 de agosto, la plataforma Star+ ha experimentado dificultades desde que la empresa Starz decidió acudir a los tribunales contra Disney, para proteger su “identidad de marca”.

Al principio, Starz perdió ante Disney cuando el juez Eduardo Palma Pellegrinelli negó la solicitud de la compañía, alegando que las marcas difieren en significado, apariencia y fonética. Sin embargo, al ser evaluado en segunda instancia por el juez Jorge Tosta, se concluyó que ambas marcas están en el mismo campo y tienen la palabra Estrella en su nombre, lo que da prioridad a quien llegó primero. En este caso, Starz de Lionsgate, que está registrado desde 2019.

“La autora demostró tener prioridad para el uso y registro en Brasil sobre la marca denominativa 'Starzplay', incluso para la identificación de servicios de entretenimiento, lo que le da derecho a proteger su reputación e integridad material”, justificó Tosta.

La decisión del juez Tosta anuló el tribunal inferior, que negó la orden judicial, y está esperando el resultado de este proceso. Los tribunales de Argentina han denegado la solicitud de Lionsgate /Starz y los de México aún no se han pronunciado sobre el caso.

El lanzamiento de Star+ está previsto para finales de agosto en todo América Latina, incluso Brasil. Por tanto, la tendencia es que pronto aparezcan más novedades sobre el caso.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news