11.08.2022 | Plataformas.news | OTT

Disney ha superado en suscriptores de streaming a Netflix

Walt Disney superó a Netflix Inc con una recaudación de de 221 millones de suscriptores en su plataforma de streaming para el final del último trimestre y dio a conocer que lanzará una opción de Disney+ con publicidad para diciembre.

La plataforma de Disney+ con publicidad tendrá un costo de USD 7.99 al mes, que es el precio que hasta el momento cobra la plataforma por su versión sin publicidad. El costo de la plataforma sin anuncios tendrá un costo más elevado, aumentará 3 dólares al mes, quedando en un costo de USD 10.99, esto a partir del 8 de diciembre.

Para el 2017, Disney deció apostar por la creación de una plataforma de streaming para ser rival con la plataforma de Netflix, a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney acumuló 14.4 millones de suscriptores en la plataforma de Disney+, con esto supera la media estimada por los analistas encuestados por FacSet que es de 10 millones, esto ocurrió durante el periodo en el que estrenó la serie de “Obi-Wan Kenobi” de “Star Wars” y “Mr Marvel” de Marvel.

En conjunto con Hulu y ESPN+, Disney declaró que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming para el final del trimestre de junio. El informe de Netflix es de 220.7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1.09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3,600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney continua perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Esto significó un inconveniente para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales tuvieron un ascenso del 26% con respecto al año anterior a 21,500 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refinitiv pronosticaron una media de ingresos por USD 20,960 millones.

@ Plataformas.News 2022