Newsline Report
17.11.2020 | Plataformas.news | OTT

Disney+: “El engagement y los consumos nos permitirán entender el éxito y la conexión”

Tras un intenso trabajo de la compañía, llegó la hora del lanzamiento de Disney+. Desde hoy, 17 de noviembre, ya las promesas se hacen realidad para este estreno de la plataforma en América Latina y el Caribe, después de un año de hacerlo en Estados Unidos. La app se consolida como único destino exclusivo del contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic de manera permanente, exclusiva e ilimitada para suscriptores en la región.

“La particularidad es que previamente se podían encontrar nuestros contenidos y marcas de alto consumo de usuarios en otros espacios o plataformas. Hoy Disney+ es una experiencia de exclusividad para una única plataforma encontrar todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Así generamos un cambio de espacios hacia un destino único donde se encuentran estos contenidos con altísimos niveles de afinidad y engagement alrededor de la región (…) La gran relevancia de nuestras producciones globales tienen un potencial gigantesco que estrenaremos exclusivamente en Disney+ y en ninguna otra plataforma”, comentó Natalia Scalia, Líder de Direct-to-Consumer para The Walt Disney Company Latin America, en rueda de prensa en que participó Newsline Report.

La ejecutiva señaló que esta nueva app apunta a la familia, ya que las marcas que componen Disney+ tienen propuestas para todos sus miembros, tanto en conjunto como individual. “Por ejemplo, la serie ‘The Mandarolian’ que tendremos la primera temporada como también los nuevos episodios en simultaneo con Estados Unidos, es un contenido muy atractivo para múltiples edades. Pero también contamos con contenido prescolar o una audiencia más amplia con National Geographic”, dijo.

Scalia destacó que otra de las estrategias y pilares de Disney+ es la incorporación paulatina de contenidos locales, “con un rol muy importante para conectar audiencias, estar en la conversación cotidiana y trabajar con las historias y el talento de la región”. Desde su lanzamiento, el SVOD tendrá toda la librería de producciones creadas en América Latina que han sido emitidas en sus canales lineales con series como Soy Luna, Violetta, Once o La Ciencia de lo Absurdo (National Geographic).

“Hoy tenemos 70 proyectos de producción original local, principalmente de Argentina, Brasil, México y Colombia, tanto de ficción, no ficción como también formatos documentales, que serán parte de la plataforma en forma gradual a partir de 2021”, explicó.

En cuanto a expectativas, la ejecutiva avanzó en que en principio tendrán en cuenta “la adopción del servicio con suficiente masividad en toda la región, donde el volumen y la adquisición de suscriptores son importantes parámetros”, monitoreados permanentemente por la compañía.

Respecto de los datos de suscriptores, la compañía informa datos oficiales con número globales, que alcanzó en su último reporte a 73,7 millones de suscriptores. “Estuvimos entusiasmados en preventa y muy contentos con los primeros resultados en América Latina”, expresó.

“El engagement y consumos dentro de la plataforma por parte de los suscriptores a lo largo de la región es otro gran factor que nos permiten entender el éxito y conexión de la propuesta. En ellos analizamos la cantidad de conexiones por semana y volumen de horas consumidos, entre otras. Hay varias cosas a las que apuntamos para asegurarnos que crece la adopción de la propuesta en nuestros consumidores”, explicó Scalia.

¿Habrá PVOD o contenido de FOX?

Ante un contexto particular de pandemia y el cierre masivo de salas de cine, la compañía ha tomado decisiones concretas para algunos de sus grandes tanques que tenían destino de cartelera en el calendario 2020. Producto del escenario actual, las películas Mulán y Soul saltaron pantallas para estrenarse en exclusiva en Disney+ en Premium VOD, pero llegarán a América Latina los próximos 4 de diciembre y 25 de diciembre, respectivamente, sin cargo adicional para los usuarios de la app.

“Valoramos por su gran relevancia la exhibición en ventanas como cine, que continuará hacia delante. No hay ninguna expectativa de tomar una decisión general para todos los lanzamientos y el estreno directo de ‘Mulán’ y ‘Soul’ en Disney+ fue específico y puntual por el contexto. En Latinoamérica cada título se estrenará idealmente en el cine. Seguimos apostando a los estrenos en cine como una experiencia única”, aclaró Scalia.

También, Disney seguirá revalorizando a sus canales lineales como una experiencia consumo diferente y complementaria a los contenidos ofrecidos en Disney+. “Seguimos apostando a la distribución lineal con nuestro portfolio de canales y Disney+ como la experiencia streaming de excelencia de nuestra compañía y todos nuestros contenidos. Continuamos con ambas propuestas vigentes”, comentó.

Por otro lado, ante la existencia de la app de Fox, la ejecutiva de Disney también aclaró sobre otros contenidos aleatorios siendo parte de la matriz de TWDC que podrán o no sumarse a la propuesta. “Las ofertas de Disney+ apuntan a estas cinco marcas que son la columna vertebral, Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. El contenido de FOX no forma parte de estas verticales de la plataforma ofrecida, pero puede haber algún contenido puntual que, por su impronta familiar afín a nuestra audiencia, podríamos tomar la decisión de incorporarlo”, expresó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news