Newsline Report
06.07.2021 | Plataformas.news | Programadores

Disney discontinuará Fox y Disney Junior en Alemania, Austria y Suiza

Tras cerrar canales lineales que incluyen Reino Unido y Suecia, The Walt Disney Company (TWDC) anunció que discontinuará a partir del 30 de septiembre, todos los canales de la marca Fox y Disney Junior en Alemania, Austria y Suiza.

Con la cancelación, las películas, series y programas se trasladarán a la plataforma Disney+, donde se estrenaron series como The Walking Dead o War of the Worlds en los últimos meses. En tanto, los contenidos infantiles pasarán a ser parte del canal de televisión abierta Disney Channel.

Por otro lado, TWDC seguirá ofreciendo en Alemania, Austria y Suiza sus canales National Geographic y National Geographic Wild en habla alemana.

“La gran mayoría del contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí”, señaló Bob Chapek, CEO de TWDC, en la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, donde también aseveró que estaban programado cerrar 100 de sus canales este 2021.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news