Newsline Report
26.08.2019 | Mundo | OTT

Disney dio más detalles sobre su próxima plataforma

Hay que comenzar a prepararse porque, si bien aún no hay una fecha exacta, Disney confirmó que su plataforma directa al consumidor llegará a América Latina en 2020, con una batería de títulos reconocidos de su catálogo, entre ellos superhéroes e ídolos infantiles como pilares de la estrategia para dominar el mundo del streaming.

Mientras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video buscan la proporción entre el contenido original y un catálogo reconocible, Disney+ que se lanzará el próximo 12 de noviembre por USD 6.99 por mes sacará a la luz más de 500 largometrajes y más de 7.500 episodios en el lanzamiento, incluidas nuevas series originales como The Mandalorian , éxitos de taquilla como Captain Marvel , clásicos como Los Simpson y toda la biblioteca de Pixar. Naturalmente, Disney+ también tendrá una sección para Originales, que resaltará y facilitará la búsqueda de todo su contenido propio.

La semana pasada, Disney anunció que su nueva plataforma tendrá aplicaciones para iOS, Apple TV, Android y Xbox One, junto con dispositivos previamente conocidos como PlayStation 4 y Roku, y se espera que ofrezca una experiencia altamente curada y personalizada para cada espectador, lo que hará con una combinación de editores humanos y algoritmos de aprendizaje automático.

El servicio se lanzará con hasta siete perfiles de usuario por cuenta, que permitirá que cada persona tenga su propia lista y secciones como "Recomendados para usted" y "Continuar viendo". La aplicación móvil Disney+, por su parte, admitirá descargas sin conexión aunque la cantidad de programas y películas que puede descargar es ilimitada, por lo que la única restricción es la cantidad de almacenamiento gratuito que tiene en su teléfono inteligente o tableta.

Además, Disney+ transmitirá contenido en 4K, HDR y Dolby Atmos, que se incluye con el plan estándar de USD 6.99 o el paquete de USD 12.99 con ESPN+ y Hulu. Por su parte, si un usuario está viendo una película o un programa en, por ejemplo, Apple TV o Xbox One y hace una pausa, puede continuar viendo donde lo dejó en sus otros dispositivos.

Nuevas producciones estreno en la plataforma

Además de espectáculos como “The Mandalorian” y “High School Musical: The Musical: The Series”, Disney anunció en la D23 Expo que tiene muchas producciones más en proceso, como Marvel's Ms. Marvel y She-Hulk así como una nueva Lizzie McGuireoriginal.

En la convención ‘D23’ celebrada en California, la firma anunció series live action cuyos personajes son tres conocidos en los cómics como “She-Hulk”, versión femenina de Hulk más sarcástica y adulta; “Moon Knight”, millonario de día y justiciero de noche, y “Ms. Marvel”, la primera superheroína musulmana en saltar al audiovisual. A ello hay que sumar otras series de personajes de Star Wars como Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

Hilary Duff, estrella adolescente de la década pasada que nunca cuajó como cantante en esta, volverá en la piel de Lizzie Mcguire, el personaje de la serie que protagonizó de 2001 a 2004. Ahora, no será una adolescente con problemas normales, sino en la treintena, vivirá en Nueva York.

Otro gran regreso será el de The Muppets, a través de series cortas, que se sumarán a producciones ya anunciadas por la compañía y su gran catálogo, que ahora incluye 100 filmes de Disney Channel, títulos de FOX como todas las temporadas de “Los Simpson” o 250 horas de documentales de National Geographic.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news