Newsline Report
13.10.2020 | Plataformas.news | OTT

Disney crea una unidad única de distribución de medios y entretenimiento

El CEO de Disney, Bob Chapek, está reorganizando la empresa para priorizar la creación y distribución de contenido por streaming. Bajo la nueva estructura, The Walt Disney Co. ha creado la división de distribución de medios y entretenimiento responsable tanto de la difusión como de la venta de anuncios de todo su contenido, incluidos los servicios streaming como Disney+.

Esta nueva unidad será dirigida por Kareem Daniel, un veterano con 14 años en la empresa quien hasta ahora presidia el área de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones. Este ejecutivo ha trabajado en una variedad de departamentos, desde juegos hasta publicaciones, distribución en estudios y Walt Disney Imagineering.

El grupo recién creado será responsable de las ganancias y pérdidas de la totalidad de los negocios de medios y entretenimiento de Disney y supervisará la distribución, operaciones, ventas, datos publicitarios y tecnología para todas las ramas de contenido de Disney. También administrará las operaciones de los servicios streaming de Disney y las cadenas de televisión en EEUU.

Disney alimentará al grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento con programación de sus estudios de cine, estudios de televisión de entretenimiento general y grupo deportivo. Esas divisiones - Estudios, Entretenimiento general y Deportes - producirán para distribución en cine, lineal y streaming con un enfoque en los puntos de venta directos de la compañía, que incluyen Disney+, Hulu y ESPN+.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman continuarán supervisando la producción de contenido de estudios de Walt Disney Studios, Disney Animation, Pixar Animation y Marvel Studios y otras ramas como presidentes; Peter Rice continuará supervisando el Contenido de entretenimiento general de 20th Television, ABC Signature y otros grupos como presidente; y James Pitaro continuará enfocándose en la programación deportiva original y en vivo como presidente de ESPN y Sports Content.

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra Compañía para apoyar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo Chapek en un comunicado.

“La gestión de la creación de contenido distinta de la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: hacer de clase mundial, contenido basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio de transmisión internacional Star”, agregó.

Bajo la nueva estructura organizativa, el grupo Direct-to-Consumer e International de Disney se dividirá en dos. Rebecca Campbell continuará liderando ambos grupos, reportando a Chapek en su rol de supervisar internacional y reportando a Daniel en su rol de líder de operaciones directas al consumidor.

El COVID-19 ha devastado a Disney más que cualquier otra compañía de medios, con un impacto directo en los parques temáticos, viajes, cine, publicidad televisiva, deportes en vivo y otras fuentes de ingresos. En medio de esos desafíos, la compañía ha seguido viendo una luz en el streaming. Disney+ ya tiene más de 60 millones de suscriptores y ha generado muchos comentarios con el lanzamiento de la serie The Mandalorian, ambientada en Star Wars, y la versión filmada del espectáculo de Hamilton Broadway. En este sentido, la empresa recientemente se enfocó en la construcción y el fortalecimiento de su SVOD, con el lanzamiento de la película Mulán y ahora el próximo de la animación Soul.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news