Newsline Report
22.09.2022 | Plataformas.news | New Media

Disney: 'Celebramos diez años de creatividad e innovación'

Durante D23 Expo 2022 se revelaron nuevos detalles sobre Disney 100 Años de Emoción. Será la mayor celebración mundial transversal a toda la compañía en los 100 años de historia de The Walt Disney Company, e iniciará oficialmente durante el programa Dick Clark's Rockin' Eve with Ryan Seacrest en ABC.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company dijo durante la ceremonia de apertura de D23 Expo: "Diez décadas de creatividad, innovación y determinación crearon la compañía que conocen hoy: The Walt Disney Company, el nombre más duradero y querido en el mundo del entretenimiento. Es una increíble responsabilidad liderar Disney mientras comenzamos nuestro segundo siglo de contar historias y crear la magia que perdurará durante otros 100 años".

Quienes asistieron a D23 Expo pudieron ver por primera vez a Mickey Mouse con su nuevo y brillante traje "platino", diseñado para reflejar el optimismo y la creatividad de Disney en la celebración de los 100 años de la compañía. Durante todo el fin de semana, se conocieron nuevos anuncios de entretenimiento, experiencias y eventos de todas las áreas de The Walt Disney Company. Desde WISH, el lanzamiento de Walt Disney Animation Studios en 2023, y Disney100: The Exhibition, que comenzará con una gira en Norteamérica y a nivel internacional a partir del próximo año, hasta nuevos espectáculos que se estrenarán en Disneyland Resort e increíbles productos de colección.

Walt Disney Studios

El viernes 8 de septiembre, dentro del Hall D23 que tiene una capacidad para 7.000 personas, Jennifer Lee, Directora Creativa de Walt Disney Animation Studios, anunció “Wish”, un épico musical de animación original inspirado en el legado de las películas de Walt Disney Studios y que cuenta con canciones nuevas interpretadas por la artista nominada al Grammy Julia Michaels. La mágica historia, que se adelanta a los próximos 100 años del estudio y explora cómo surgió la estrella de los deseos que tantos personajes de Disney anhelaron, está ambientada en Rosas, un reino de fantasía donde los deseos pueden hacerse literalmente realidad. Inspirada en las ilustraciones en acuarela de los cuentos de hadas que fascinaban a Walt Disney, la película combina un estilo de acuarela atemporal con la animación 3D CG contemporánea. El público pudo conocer a Asha, una joven de 17 años, inteligente y optimista con un agudo ingenio, cuya apasionada súplica a las estrellas hace que baje una del cielo. Imposiblemente curiosa y una pequeña esfera de energía ilimitada, Asha es un faro gigante en el caos. Los cineastas Chris Buck y Fawn Veerasunthorn y el actor Alan Tudyk, la voz de la cabra Valentino, se unieron a Lee en el escenario antes de presentar la voz de Asha, la reciente ganadora del Oscar Ariana DeBose, quien puso a la audiencia de pie cuando interpretó "More for Us", una nueva canción original de la película que llegará a los cines en 2023.

Además, en la presentación de los próximos títulos de Walt Disney Studios en cines y en streaming, se adelantó el estreno de tres nuevas películas de Disney Live Action. Estas nuevas películas incluyen “La sirenita”, una recreación en acción real del clásico musical animado ganador del Óscar, que se estrenará en exclusiva en los cines en mayo de 2023; “Mansión embrujada, una aventura fantasmal” inspirada en la clásica atracción del parque temático, que llega a los cines en 2023; y “Peter Pan y Wendy”, una reversión del clásico animado de 1953, que se estrenará en Disney+ en 2023.

La audiencia presente fue la primera en ver una nueva introducción del logotipo de Walt Disney Studios en honor a los 100 Años de Emoción de Disney. La nueva introducción del castillo de Disney muestra a Campanita volando sobre un pueblo ribereño y subiendo por una cascada que lleva al icónico castillo de Disney, ahora de color platino. Creada por Disney Studios Content e Industrial Light & Magic y con una nueva versión de "When You Wish Upon a Star" del galardonado compositor Christophe Beck, la nueva introducción aparecerá por primera vez en los cines con “Un mundo extraño“ de Disney en noviembre y luego se reproducirá antes de todos los estrenos cinematográficos y de streaming de Disney a lo largo de 2023.

@Plataformas.News 2022

plataformas.news