26.03.2021 | Plataformas.news | OTT

Disney+ aumenta sus precios en EE. UU. y los mantiene en Latinoamérica

La plataforma de streaming Disney+ incrementa por vez primera desde su lanzamiento en noviembre de 2019 el costo de suscripción en EEUU, aunque ya lo había hecho en Europa, al incluir su nueva marca Star.

A partir del viernes 26 de marzo de 2021, en los Estados Unidos tendrá un precio de USD 7,99 por mes, un dólar más que antes, o USD 79,99 por año, en comparación con los USD 69,99 del plan anual anterior. Además, el paquete que incluye ESPN+ y Hulu con publicidad también aumentará de precio, pasando USD 13 a USD 14 al mes. En Canadá ya había aumentado su valor de los USD 8,99 iniciales a los USD 11,99 desde el mes pasado.

En Europa los precios también se vieron impactados con el lanzamiento y la incorporación de la nueva marca Star, para ofrecer a sus suscriptores una gran variedad de películas y series de alta calidad para familias, adolescentes mayores y adultos de la factoría de la adquirida 21st Century Fox y sus estudios creativos. Los valores en el viejo continente pasaron de € 6,99 a € 8,99 mensual y € 89,99 en el plan anual.

Disney+, que ya superó el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global, mantiene sus precios en los territorios internacionales que incluye a Latinoamérica, donde el servicio fue recién estrenado en noviembre de 2020, un año después del lanzamiento en EEUU.

En América Latina, TWDC-LA complementará su oferta streaming con el lanzamiento en junio de Star+, dedicado a contenidos para adultos que además sumará deportes y como plataforma totalmente una app independiente a Disney+, a diferencia de Europa y otros territorios donde tiene una solapa extra en la plataforma que además distribuye contenidos bajo demanda de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars.