Newsline Report
25.06.2019 | Mundo | New Media

Disminuye el consumo infantil de YouTube en UK, EEUU y Europa

Durante el primer trimestre de este año, la reciente edición de Kids Insights reportó que el 44%  de niños de 4 a 12 años de Reino Unido, Estados Unidos y Europa, consumieron contenidos de YouTube, una disminución del 10% respecto al mismo período de 2018. Una de las principales razones fue el crecimiento exponencial de Netflix con un aumento de 41% a 57% en el mismo periodo.

También la icónica plataforma OTT conducida por Reed Hastings es la favorita al acumular el 34 % de los encuestados, sobre el 24% de YouTube, que el pasado año lideraba con el 39% versus 24% de Netflix. Mientras entre niñas de 9 y 12 años, YouTube y TikTok son las plataformas más populares.

“En Youtube los niños tienden a congregarse, desde aprender como pasar de nivel en un video juego, mejorar sus habilidades de fútbol hasta ver el adelanto más reciente de una película. Tiene todo en abundancia. Pero en años recientes, YouTube y fabricantes de dispositivos han sido presionados para proteger a los niños de la sobre exposición al contenido de YouTube, por lo cual los fabricantes de dispositivos han desarrollado sus tecnologías para que sea más difícil que los niños visualicen continuamente”, destaca el informe.

También señalan otros factores como un nivel de estancamiento. Hace 10 años, hubo una selección limitada de redes sociales, con cada plataforma teniendo su propio nicho. El reporte resalta que en 2019, no sólo hay más ofertas de redes sociales, sino que también las propuestas únicas entre las plataformas se han vuelto más difíciles de diferenciar, ya que rápidamente adoptan las mismas tecnologías.

Entre los shows favoritos de los niñosde Reino Unido, Estados Unidos y Europa, Peppa Pig y PAW Patrol dominan el segmento de 3 a 6 años en niñas y niños, respectivamente; en el segmento de 7 a 9 años, LEGO Ninjago lidera en chicos y My Little Pony en chicass. Entre 10 a 12  y 13 a 18 años lideran X Factor (10 a 12 años) yI’m a Celebrity…Get Me Out of Here! (13 a 18 años).

© Plataformas 2019

plataformas.news