Newsline Report
06.12.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Discovery tambiƩn va por BT Sport

Discovery está considerando involucrarse en la compra de la unidad de deportes de la compañía de telecomunicaciones inglesa, BT Sport, a pesar que el streamer DAZN se encuentra en las últimas etapas de las negociaciones con un acuerdo de adquisición de £ 600 millones.

Discovery, que posee Eurosport y ciertos derechos de los Juegos Olímpicos, está conversando con BT para crear una empresa conjunta que combinaría sus activos deportivos. Este proyecto crearía un poderoso participante en streaming deportivo británico, que sería un claro competidor para Sky Sports.

Evidentemente, el Grupo de medios de EEUU ha visto una oportunidad de entrar debido al estancamiento de las conversaciones entre BT y DAZN, que ha exigido garantías sobre los ingresos, mientras la telco pretende continuar con el valor agregado que brinda a sus suscriptores de banda ancha acceso al canal.

Por esta razón, los ejecutivos de BT han comenzado a tomar la opción de una asociación con Discovery más en serio durante los últimos dos meses, luego de que las conversaciones sobre la venta directa de sus canales deportivos a DAZN, propiedad del multimillonario Leonard Blavatnik.

BT estableció su negocio deportivo en 2013, después de haber adquirido una selección de derechos de la Premier League inglesa, a la que ha agregado competiciones de fútbol de clubes europeos, así como MotoGP, WWE, Gallagher Premiership Rugby y otros deportes.

En tanto, Discovery también está buscando un acuerdo multimillonario para hacerse cargo de WarnerMedia, el grupo actualmente propiedad de AT&T. Ese movimiento, encabezado por el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, crearía la segunda compañía de medios más grande del mundo detrás de Disney.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news