Newsline Report
03.08.2021 | Plataformas.news | OTT

Discovery suma tres millones de suscriptores streaming pagos

Durante los resultados del segundo trimestre del año, Discovery anunció que sus ganancias aumentaron a medida que la publicidad se recuperó de un retroceso el año pasado durante la pandemia de coronavirus y atrajo nuevos clientes streaming pagos para llegar a un acumulado de 18 millones hasta la fecha.

David Zaslav, CEO de Discovery, corroboró alcanzar esta cifra de membresías pagas DTC a nivel global, incluido Discovery+, y demostró su crecimiento constante al finalizar junio con 17 millones y al informar al cierre de abril con 15 millones de usuarios de pagos.

La compañía elogió los resultados de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de su filial Eurosport en 50 mercados de Europa con 11 producciones originales y cobertura en 19 idiomas. Casi 750 millones de minutos de transmisión de contenido de los Juegos Olímpicos se han consumido en los servicios de suscripción Discovery+ y Eurosport durante la primera semana de los Juegos, dijo la compañía. Eso es casi 18 veces el ritmo del último juego olímpico celebrado en PyeongChang durante 2018.

“Hasta ahora, nuestros primeros Juegos Olímpicos han sido un éxito, ya que han respaldado la visualización y las suscripciones saludables en nuestras plataformas lineales y streaming”, dijo Zaslav. Al transmitir y transmitir los Juegos, el CEO de la empresa dijo, y “subraya la importancia de nuestro compromiso e inversión en la propiedad intelectual más importante”.

Si bien Discovery+ es el buque insignia, la compañía también ha lanzado servicios más específicos como Food Network Kitchen y ofertas enfocadas en golf y ciclismo. El paso al streaming es una apuesta calculada para Discovery dada su cartera de canales de cable, que continúan generando ingresos considerables, pero están disminuyendo a medida que se reducen los números de la industria de TV paga.

En su tercer informe de ganancias desde el lanzamiento de Discovery+ a principios de año, la compañía también reveló el martes una mejora en los ingresos por publicidad, incluida una ganancia en el segundo trimestre del 12% en los EE.UU. y un aumento del 88% en su negocio internacional, o el 70% excluyendo impactos de las divisas.

La ganancia publicitaria en EE.UU. se debió “principalmente a precios más altos, la monetización continua de las ofertas de contenido en nuestras plataformas de próxima generación y un inventario más alto, parcialmente compensado por calificaciones más bajas y, en menor medida, disminuciones seculares en el ecosistema de televisión de pago”, dijo la empresa.

Discovery, que ha reunido una lista de señales de televisión sin guión de primera categoría, está preparada para convertirse en un reproductor multimedia más grande cuando se fusione con WarnerMedia. Ese acuerdo está siendo revisado actualmente por los reguladores, y las compañías proyectan un cierre a mediados de 2022. “Seguimos disparando a toda máquina y estoy muy satisfecho con nuestro impulso mientras trabajamos para completar nuestra transacción transformadora de WarnerMedia”, dijo Zaslav en el informe de ganancias. En la llamada, agregó que después del cierre del trato tiene dos misiones clave: impulsar el negocio directo al consumidor a 200 millones de suscriptores en todo el mundo y "tener la mejor empresa creativa del mundo".

También, el directivo profundizó: "El negocio del cine no va a desaparecer", siendo la pantalla grande "donde se hacen las estrellas" y "donde ocurre la magia". El enfoque singular en un gran contenido "impulsará una gran cultura" en la empresa combinada.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news