Newsline Report
10.11.2020 | Plataformas.news | Programadores

Discovery se beneficia de coviewing durante la pandemia

La empresa de entretenimiento basado en la vida real que ha ampliado y robustecido su portfolio de trece marcas tuvo un muy buen desempeño tanto lineal como no lineal durante este 2020, señaló Sergio Canavese, Director regional de Cono Sur de Discovery Networks.

En este sentido el Gerente de Research de la compañía, Fernando Roca, sostuvo que ante un año desafiante, las marcas de Discovery tuvieron grandes resultados y la performance ante el incremento de consumos de contenido y coviewing por el confinamiento.

“Tras un 2019 muy bueno, este año batimos records de audiencia en el Cono Sur y muchos de los canales con un crecimiento de un 40% en Argentina, un 15% en Perú y alrededor de 70% en Chile durante el prime time”, indicó Roca, gracias a que supieron capitalizar el coviewing y la mayoría cantidad de audiencia durante la pandemia. “Ahora la familia se agrupa para ver nuestro contenido”, destacó.

Uno de los pilares más importantes es Discvovery Channel logra en Argentina consolidarse como Top 10 durante el Q3, creciendo 40% año a año, mientras que el crecimiento de la señal en Chile escala a un 138%, afianzándose como líder en la categoría Factual y uno de los canales más vistos de la TV paga en 2020.

Ocurre algo similar con Discovery Home & Health que se consolida como #1 en Lifestyle, en la región con un gap importante ante la competencia, creciendo doble digito en Argentina (41%), Chile (53%) y Perú (20%).

Por su parte, la señal para niños en edad pre-escolar Discovery Kids, compite por la primera posición en Argentina y Chile y se afianza como #1 en Perú. También hubo un importante aumento de coviewng. También creció en audiencia en Food Networks y el nuevo canal HGTV como Animal Planet e ID.

En cuanto a novedades, Helga Lightowler, Directora de Contenido para Cono Sur nde la compañía, dijo que seguirán con sus grandes franquicias y producciones para 2021 como Supervivencia al desnudo y Monster garage, además de los especiales de Paul Watson y Great global cleanup para Discovery Channel, que se le sumarán Los Irwing, Caso OJ Simpson, Hermanos a la obra, Buddy vs Duff 2, entre otras, para sus diferentes marcas.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news