Newsline Report
28.12.2021 | Plataformas.news | Regulación

Discovery retendrĂ¡ sus negocios en Polonia

Después de todo, Discovery Inc no tendrá que vender su negocio polaco, luego que el presidente Andrzej Duda vetó la nueva ley en Polonia buscaba delimitar la influencia de capital extranjero en los medios de comunicación. Es el caso la cadena privada independiente más grande del país, TVN, propiedad de la estadounidense Discovery.

Conocido como Lex TVN, el proyecto de ley fue diseñado para evitar la propiedad no europea de empresas de medios polacas y promovía que los titulares de licencias de radio y televisión no deberían ser controlados directa o indirectamente por entidades que no están en el Espacio Económico Europeo. El proyecto de ley, de haber sido aprobado por el Poder Ejecutivo, habría impedido que cualquier empresa no europea poseyera más del 49% de las acciones de las empresas de radio y televisión del país.

Duda dijo que el proyecto de ley afectaría negativamente la reputación del país como un lugar para hacer negocios y de aprobar un proyecto de ley de este tipo sería perjudicial para una empresa que actualmente opera legalmente en el país.

El primer mandatario de ese país también señaló que la aprobación del proyecto de ley le habría costado al país varios miles de millones de dólares y que estuvo de acuerdo con muchos de sus compatriotas que opinan que ese proyecto de ley no es necesario en este momento.

Discovery es propietarios del grupo TVN de Polonia, que opera el canal de noticias más destacado del país, TVN24. Valorado en alrededor de USD 2 mil millones, el Grupo polaco representa la inversión más grande de Estados Unidos en Polonia.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news