Newsline Report
11.08.2021 | Plataformas.news | Programadores

Discovery presentó su original “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”

En un evento virtual, conducido por el periodista Fernando Carlos, Discovery e YPF Agro adelantaron su producción original Más allá del suelo: desafíos del campo argentino, que realiza un recorrido hacia el interior de la producción agropecuaria en Argentina, uno de los mayores proveedores de alimentos a nivel global. Con estreno el 18 de agosto, este contenido de dos episodios y 15 cápsulas, revela el rol fundamental del campo en la generación de alimentos, como soja y maíz, en medio de un año de sequía.

El Director de Ventas Publicitaria para Cono Sur de Discovery, Martín Hernández, dijo: “En un mundo donde hay un exceso de ofertas de contenido, nuestras marcas tienen un poder de atracción enorme, con la que creamos esta historia con sabor local y un storytelling que se adapta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, conectando a la audiencia con sus productos y servicios”.

El ejecutivo aclaró que la necesidad de los anunciantes de incorporar sus marcas en contenidos relevantes, encuentran en Discovery al partner ideal con señales líderes, un ecosistema digital único y superfanáticos como audiencias. “Estos formatos requieren de un gran desafío y una sólida confianza de nuestros anunciantes para emprender un camino fundamental al llegar a la audiencia. Agradecemos a YPF por habernos confiado este lindo y desafiante proyecto”, agregó Hernández.

En tanto, Daniel Wuilz, Gerente de Ventas Digitales de Discovery Cono Sur, comentó que la plataforma digital de Discovery es cada vez más relevante y permite generar contenidos multiplataformas a medida de sus anunciantes. “Para este proyecto, junto a YPF Agro, nos propusimos hacer un recorrido hacia el interior de la producción agropecuaria en Argentina, revelando los retos del trabajo en el campo siguiendo los tiempos naturales de este proceso y grabado 100% en exteriores. Esta propuesta incluye dos episodios de 30 minutos y 15 historias anexas de dos minutos que se podrán disfrutar en Discovery Channel”, señaló.

La serie tiene como objetivo redescubrir y acercar el rol fundamental del campo en la producción de alimentos, desde la siembra y tecnología involucrada hasta la implicancia del clima, la cosecha y sustentabilidad.

Leandro Caruso, CMO de YPF, comentó que YPF Agro es una marca joven con la que trabajan fuertemente en su posicionamiento y al mismo tiempo capitalizando todo el potencial y atributos en nuestra marca paraguas YPF. “Cuandoveamos ‘Más allá del suelo’ creado junto a Discovery, tendremos la ocasión de confirmar varios de estos atributos, ya que es una búsqueda de innovación en nuestras formas de comunicar nuestra propuesta y seguir de cerca a los productores del campo y ver los desafíos que tienen todos los días para generar los alimentos y materias primas”.

Por su parte, Nicolás Winschel, Gerente Ejecutivo de Negocios de YPF, dijo que para potenciar la presencia de la compañía en el agro, comenzaron a construir el nuevo posicionamiento y modelo de negocios, haciendo foco en el productor agropecuario, que tiene como desafío alimentar al mundo. “‘Más allá del suelo’ es un proyecto que nos enamoró desde un inicio con la necesidad de acercar el campo a la ciudad, para contar todos los desafíos que tienen los más de 200 mil productores del sector agrícola de Argentina en sus etapas y la cantidad de actores para producir más y mejor”, añadió.

El estreno Más allá del suelo: desafíos del campo argentino será el próximo miércoles 18 de agosto a las 23.15 horas por Discovery Channel. Además, los episodios tendrán una ventana de emisión en Discovery.com y en el canal de la marca en YouTube. La estrategia de amplificación incluye además promociones episódicas que comenzarán a emitirse en Discovery Channel y digitales en los perfiles de redes sociales.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news