Newsline Report
11.02.2020 | Plataformas.news | Programadores

Discovery Kids creará cinco nuevas producciones originales

Discovery Kids Media (DKM), la unidad de Discovery International creada para desarrollar, producir y distribuir contenido animado y live-action para niños, tanto en plataformas lineales como digitales, tiene en etapa de producción cinco shows originales, dos programas animados y tres programas live action, en colaboración con reconocidos creadores de contenido para niños de América Latina y Estados Unidos.

“Estoy muy entusiasmada de anunciar que, a solo un año del lanzamiento de DKM, ya tenemos cinco programas en producción y otros en etapa de desarrollo, como parte de un creciente portafolio que refleja de manera única los valores centrales de nuestra marca. Nos emociona también el lanzamiento de nuestra flamante IP, basada en el trabajo con nuevos socios de producción y en la continuidad del éxito de nuestras actuales colaboraciones creativas, que dan testimonio de la fortaleza de nuestro equipo de desarrollo y producción”, señaló Carolina Lightcap, EVP y CCO de Discovery Latin America/U.S. Hispanic y General Manager, Discovery Kids Media.

A partir del éxito de Mini Beat Power Rockers -el programa número 1 de Discovery Kids en América Latina, nominado a los premios International Emmy Kids Awards de 2018 en la categoría Mejor Serie Animada- Discovery Kids Media anunció Underdogs, the animates series (título provisorio), segunda producción con MundoLoco CGI, que está inspirada en Metegol, el largometraje éxito de taquilla internacional, dirigido por el ganador de un premio Oscar Juan José Campanella. La primera temporada de esta nueva animación cuenta con 52 episodios de 11 minutos cada uno y tiene lugar en Sportsville, un mundo único en el que todo está relacionado con el deporte de un modo inusual y extravagante.

La otra comedia animada es Bean & Friends (título provisorio), que demuestra que el arte brota donde menos lo esperamos, y que todos tenemos la capacidad para ser artistas. La primera temporada de esta nueva serie, producida por Chatrone Latin America Productions y Birdo Studios, consta de 52 episodios de 11 minutos cada uno.

Además de estas dos producciones animadas, Discovery Kids Media está desarrollando tres series live-action en América Latina: Alex’s Music (título provisorio), con producción musical de Adam Anders (productor musical ejecutivo de “Glee”) y producida por360 PowWow y Anders Media Inc.; la comedia Super Lolo (título provisorio), protagonizada por la actriz brasileña Lorena Queiroz, quien desarrolla diferentes habilidades en torno del concepto de “superempatía”, y Our Zoo World (título provisorio), una serie derivada de “El Zoo de Zu”. Las tres series tienen 52 episodios de 30 minutos cada uno.

Estos cinco títulos serán distribuidos por Discovery Kids Media (DKM). Danielle Davies, Vice President, Kids Content Partnerships and Revenue para DKM, es responsable de liderar la explotación de todos los títulos creados por DKM como parte del equipo de productos de consumo y ventas de contenidos de Discovery Internacional.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news