Newsline Report
03.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

Discovery contrata a Kevin Mayer como consultor

En teleconferencia por los resultados del 3Q, el CEO de Discovery, David Zaslav, dijo que la compañía contrató a Kevin Mayer para ayudar a guiar su estrategia de streaming, ya que la fusión con Warner Media parece que se cerrará a mediados del próximo año. Los ejecutivos en una conferencia posterior a las ganancias todavía están trabajando en cómo se verá una oferta combinada y dijeron que esperan anunciar los detalles bastante pronto.

Zaslav llamó al ex ejecutivo de Disney, que ayudó a lanzar Disney +, “un viejo amigo” inteligente y con mucho conocimiento. Mayer fue anteriormente CEO de TikTok y ha estado acumulando activos de medios a través de una nueva empresa con Tom Staggs respaldada por Apollo Global Management.

Zaslav reveló algunos detalles de gestión de la nueva empresa combinada (que el director financiero de Discovery, Gunnar Widenfels, será el director financiero de la fusión) y anticipó que el apalancamiento de la nueva entidad será menor de lo que se anticipó anteriormente después de que se cierre el trato.

Discovery se está acercando poco a poco a una fusión con WarnerMedia de AT&T, que se espera que se cierre a mediados del próximo año, que verá cómo sus ofertas se expandirán exponencialmente con la incorporación de HBO Max.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra fusión pendiente con WarnerMedia y la oportunidad de unir a estas dos compañías, combinando franquicias y marcas icónicas y apreciadas a nivel mundial, y posicionándonos para impulsar de manera más eficiente la escala global en toda la cartera combinada”, explicó Zaslav.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news