27.09.2019 | Plataformas.news | Programadores

Discovery aumenta la penetraciĆ³n de Food Networks y HGTV

Durante Jornadas Internacionales, Discovery puso foco en las viejas marcas de Scripps Networks como la nueva señal para el hogar HGTV, lanzada en el último abril en América Latina. Además, la empresa ofreció paquetes on demand para adaptarse y brindar a los operadores contenidos disponibles para que sus clientes puedan consumirlos en diversos formatos y plataformas.

“Tras su adquisición, Scripps Networks nos brindó una gran fortaleza a nuestro portfolio, con la incorporación de Food Networks y HGTV, el nuevo canal que funciona muy bien en el mercado. En cuanto a expansión, el canal de cocina ha incrementado su distribución en un 50% y tenemos proyectado un 90%. HGTV comenzamos hace poco pero tenemos proyectado su expansión a más del 50% antes de fin de año”, dice Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados para la región de Cono Sur de Discovery Networks Latin America.

Con Scirpps Networks, Discovery ha robustecido el portfolio a 13 canales para llegar además de 220 países y más de 200 idiomas y su librería se amplió a más de 300 mil horas y 8 mil horas de producciones originales que los posiciona como una de las empresas de medios más importantes a nivel global.

“La estrategia de adquirir Scripps también tenía como objetivo ser propietarios de todos los derechos. Si bien Discovery es un gran productor de contenido, también adquiría y no contábamos con todos los derechos de esas producciones”, explica el ejecutivo y agrega que todas las negociaciones ya no son suficientes por los canales lineales, ya que muchos operadores tienen plataformas digitales y requieren de todos los derechos.

Por otro lado, Canavese contó que el acuerdo con la televisora chilena Mega tiene tres columna: el canal es representantes de publicidad de los canales de Discovery en esa área publicidad; sinergia de pantallas para los contenidos en cuanto a programación, y luego afiliado donde Discovery vende la señal en Chile, que ya alcanza una penetración de entre 93% y 95% en ese territorio de la televisora.

“Proyectamos fortalecer el contenido y nuestro portfolio de canales, estar con las necesidades que requiere el consumidor con todos los derechos digitales y más contenido on demand. Por su puesto que seguir invirtiendo y apoyando a los operadores”, concluyó el ejecutivo, sobre los proyectos futuros de l compañía.