Newsline Report
09.09.2020 | Plataformas.news | Operadores

Directv lanza el primer plan de internet 5G para hogares en Colombia

De manera conjunta, Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies lanzan el primer plan con internet 5G para los hogares en Colombia, el cual en un primer momento solo estará disponible en las localidades de Kennedy y Engativá, en Bogotá, y ofrecerá velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

Esto permite además que más dispositivos que necesiten acceso a internet estén conectados simultáneamente sin que se registre problemas en la conexión, ni una disminución en la velocidad. Directv señaló que es la primera red 5G Standalone en América Latina y permite que se conecten equipos con wifi 6.

“La gran demanda de contenidos en las redes en el hogar ha crecido exponencialmente, mostrando una urgente necesidad de mayor velocidad, capacidad y rapidez de respuesta. Las plataformas OTT, el streaming de audio y video en alta definición, los juegos en línea, el teletrabajo y la educación virtual son algunas de las tendencias que hemos visto crecer y que en los últimos cinco meses se acentuaron notablemente”, dijo José Vamos, vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de Directv.

Este plan cuenta con tecnología FWA, el cual ofrece 5G sin de fibra en la última milla, así mismo hace uso de radios de ‘Massive MIMO’, el cual hace referencia a entradas y salidas múltiples.

“Globalmente, los sistemas 5G están desplegándose a una gran velocidad, y las suscripciones de banda ancha fija sobre la infraestructura de red móvil, forman parte de las aplicaciones de 5G que están marcando la tendencia en el mundo. Realmente nos alegra traer esta tecnología a Colombia junto con DIRECTV”, aseguró Elie Hanna, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news