Newsline Report
04.10.2021 | Plataformas.news | Operadores

Directv abre la primera Aula Escuela Plus en Argentina para la educaciĆ³n ambiental

El nuevo edificio será habitado por los estudiantes de la Escuela de Formación Agroecológica de la organización de la sociedad civil Luz del Ibirá y es el resultado de 30 días de trabajo conjunto entre el equipo de TAGMA y más de 70 colaboradores de la comunidad local y de distintos rincones del país.

La nueva Aula Escuela Plus fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura A77 junto a la comunidad local e incorpora los principios de sustentabilidad de TAGMA que hacen que el edificio capte y reutilice aguas de lluvia, funcione a partir de energía solar, incorpore materiales reutilizados y naturales en su construcción y producción de alimentos en huertas exteriores.

El Aula contiene un salón de usos múltiples, galerías exteriores, un espacio de gradas a cielo abierto, un observatorio y una serie de dispositivos educativos exteriores e interiores que activan y facilitan aprendizajes sobre medio ambiente a través de la experiencia práctica.

“El proyecto forma parte de nuestro compromiso con la educación y la intención de promover la sustentabilidad, en este caso haciendo posible la construcción del Aula Escuela Plus y colaborando con la formación en esta temática, al extender la iniciativa a las escuelas rurales de Argentina y Latinoamérica a través de nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas RSE de DIRECTV/ AT&T Latin America.

El Aula se construyó en el perilago de Salto Grande, predio administrado por la Codesal. Su presidente José Luis Rodríguez expresó: “para nuestra institución fortalecer la educación y concientización sobre el cuidado de nuestros recursos naturales se ha convertido en un eje de gestión. Hace tiempo venimos trabajando para declarar Reserva Natural toda la zona, por eso cuando desde Luz del Ibirá nos convocaron para sumarnos al proyecto del Aula, fue un desafío muy importante. Esperamos poder continuar trabajando juntos en este camino”, concluyó. 

La iniciativa se realiza como parte del programa de Responsabilidad Social de Directv, Escuela Plus, que brinda educación audiovisual a escuelas rurales de Argentina y la región, junto a la organización social TAGMA.

A partir de esta alianza, Directv y TAGMA proponen construir aulas sustentables en América Latina, impulsadas desde el programa de educación audiovisual que la compañía de televisión satelital desarrolla en escuelas rurales de la región, para crear espacios donde trabajar y potenciar la educación ambiental dentro del ámbito educativo público, que está presente en más de 9.500 escuelas en la región, incluida la Antártida.

En el año 2019, el Centro “Agustín Ferreiro” en Canelones, Uruguay, fue el escenario para la construcción de la primera Aula Escuela Plus para la educación ambiental que tiene en cuenta principios de sustentabilidad y que fue seguida por el Aula Escuela Plus en Iporá, Uruguay. Luego de la construcción de Concordia, TAGMA y Directv construirán aulas en Ecuador y Perú.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news