29.07.2019 | Mundo | New Media

Desde agosto, desaparecerá UltraViolet

La plataforma de películas basada en la nube UltraViolet se está cerrando el 31 de julio de 2019. La plataforma se lanzó hace ocho años y fue presentado como una alternativa conveniente a la piratería.

Respaldada por la mayoría de los grandes estudios de Hollywood, aunque siempre tuvo de espaldas a Disney, la idea era permitir a los usuarios almacenar copias digitales de las copias físicas compradas de películas y programas de televisión, a los que luego pueden acceder fácilmente en varias plataformas y dispositivos.

UltraViolet culpa de su cierre a los "factores del mercado", incluido el auge de las nuevas plataformas: “En los años posteriores al lanzamiento de UltraViolet, hemos visto la aparición de servicios que ofrecen opciones ampliadas para la recopilación y gestión de contenido independiente de UltraViolet. Este y otros factores del mercado han llevado a la decisión de descontinuar UltraViolet”, había anunciado la compañía.

Ante la violenta caída de ventas de DVD y Blu-rays, el continuo crecimiento de la banda ancha y la disponibilidad de contenidos en diversas OTT como Netflix, iTunes de Apple y HBO Go, UltraViolet fue perdiendo mercado e interés, sumado a que tuvo dificultades para obtener la aceptación de algunos de los principales minoristas como iTunes, Amazon y Google Play. A ello hay que sumar la creación de Movies Anywhere por Disney, un casillero en la nube de toda la industria con la participación de todos los principales estudios.

Desde su cierre, los usuarios de UltraViolet aún podrán acceder a las películas y programas de TV en su biblioteca de UltraViolet, siempre que hayan conectado esa biblioteca a uno de sus minoristas admitidos, que incluye a Flixter, Sony Pictures, FandangoNow, Kaleidescape, Paramount Movies, Verizon FiOS y Vudu de Walmart.