Newsline Report
29.05.2020 | Plataformas.news | Programadores

“Definitivamente queremos internacionalizar Canal 1”

¿De qué manera están comercializando sus contenidos ante la situación actual de pandemia?

Aunque no ha sido fácil, nos estamos adaptando a la situación en el mercado global. Estamos produciendo contenido para los tiempos que se viven. Por el impacto de la crisis, han desaparecido clientes de autos, ropa y viajes, pero hemos tenidos un incremento sustancial de clientes de alimentos y salud. En Colombia por ejemplo, el mercado ha bajado un 50%, pero nuestros ingresos solo un 28%. Así que gracias a nuestra estrategia, equipo y oferta, estamos bien. Cuando se estaba recién iniciando este encierro nos hicimos las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo va a durar esto? y ¿Qué va a valer en el futuro? Sin tener control o claridad sobre la primera, la respuesta a la segunda pregunta es, contenido que está listo tanto para PantaYa como para Cinelatino y, por extensión, Televisión Dominicana, CentroAméricaTV, Pasiones, WAPA y WAPA América. Hicimos un recorrido del mundo latino para comprar todo el producto que estaba ya filmado, sin importar si estaba en postproducción. Estamos en una situación en la que ya tenemos productos nuevos y originales que podemos ofrecer. Al comenzar la crisis hemos acudido a nuestros muchos socios y aliados en la industria y hemos adquirido toda la programación hecha y casi lista para salir al aire. Por ello, estamos muy bien posicionados para el futuro y para mantener nuestra capacidad de crecer, de servir a nuestros televidentes y clientes, y de ser exitosos en la industria.

¿Cómo se desarrollan y evolucionan sus canales internacionales en estos tiempos?

Esta crisis ha generado retos y desafíos para todos: para los individuos, las empresas y la sociedad como tal, así que ninguna persona, industria o canal se ha salvado completamente del efecto o el impacto de estos tiempos tan difíciles. En el caso de Hemisphere y sus filiales, estamos haciendo todo lo posible para mantener el negocio y también mantener y proteger la salud y bienestar de las dedicadas personas que trabajan en nuestros canales. Siempre hemos sido una empresa muy austera y prudente; en estos momentos estamos trabajando muy duro para evitar y prevenir la pérdida de trabajos y también para mantener el nivel de calidad y dedicación que siempre hemos tenido, con programación que refleje los intereses y las culturas de nuestra audiencia y que apoye a nuestros socios y clientes. Nuestro compromiso sigue siendo brindar el mejor entretenimiento y la mejor experiencia posible, en todas las plataformas y formatos.

¿Evalúan la expansión de Canal 1 de Colombia hacia un nivel internacional?

Definitivamente queremos internacionalizar Canal 1; aunque en estos momentos no tenemos la capacidad de producir las suficientes horas para crear un canal más internacional, es algo que estamos y seguiremos evaluando para dar los pasos necesarios en el momento indicado. Canal 1 aún está en su fase inicial. Es un canal en su infancia, con apenas dos años y medio de existencia. Por el momento, sigue siendo más prudente concentrarnos en programas locales, pero en resumen: sí, siempre buscamos como crecer, como ofrecer la mejor programación y el contenido más relevante e innovador. Seguiremos explorando posibilidades y oportunidades con Canal 1. 

¿Cómo están trabajando en el desarrollo de producciones, ante el cese de desarrollos a nivel internacional?

En Puerto Rico, WAPA TV está produciendo todos los días; igual en Colombia con Canal 1. Esto se está haciendo con el cuidado máximo y siguiendo muchas restricciones para proteger a nuestro personal y talento. Aún tenemos muchísimas horas de programación en vivo, que en el caso de WAPA TV se ven en EE.UU. por WAPA América. Estamos muy complacidos de poder seguir produciendo noticias y programas informativos, que ahora más que nunca son fuentes vitales de información y conexión para nuestros televidentes. Siempre aspiramos a servir las necesidades específicas de nuestra audiencia y de sus comunidades por medio de programación eficaz, impactante y culturalmente relevante. Por su parte, PantaYa también estreno una excelente serie con Eugenio Derbez, DesHecho en casa, que ha tenido gran éxito gracias a la popularidad y el talento de Eugenio.

Pero hemos aprendido, tal como puede atestiguar cualquier persona o compañía en el mundo que haya intentado crear una serie o programa en estos momentos, que no es una tarea fácil en medio de una cuarentena. Se requiere un equipo reducido pero altamente capaz y dedicado a realizar el trabajo en circunstancias difíciles. Por lo tanto, también hemos elegido usar este tiempo para explorar proyectos que pueden ser producidos y desarrollados cuando el período de cuarentena finalice. Estamos tratando de pensar en el futuro y tomar medidas para fortalecer nuestra oferta y asegurar el éxito en esta nueva realidad.

¿Qué estrategias están definiendo para enfrentar la segunda mitad del año y cuáles son los objetivos de este primer semestre?

Donde fue posible, hemos podido reducir costos y gastos sin afectar nuestra oferta y nuestro compromiso con la comunidad latina. Por lo tanto, sentimos que estamos listos para encarar la segunda mitad del año, salvo un rebote del virus que cause aún más daño o un peor impacto global. Sentimos que hay mucha demanda acumulada para los mercados y nuestras relaciones de programación con anunciantes nos posicionan muy bien para el segundo semestre. Estamos haciendo todo lo posible para fomentar buena conducta y motivar buenos hábitos de higiene y salud para prevenir la transmisión del virus tanto con nuestro personal como con nuestros televidentes. Tenemos nuestras metas y objetivos en orden, y confiamos que podremos seguir brindando un producto único, relevante, en demanda y de alta calidad.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news