29.03.2021 | Plataformas.news | OTT

DAZN obtiene los derechos de la Serie A de Italia

DAZN ha adquirido los derechos para transmitir toda la Serie A italiana, incluidos siete de los 10 partidos exclusivos por semana de partido en Italia de 2021 a 2024, y se convierte en la nueva emisora ​​principal de la competencia. La plataforma de deportes abonará € 840 millones por temporada, reemplazando en los dos lotes principale a Sky, que ofreció solo € 750 millones por temporada para continuar como la principal emisora.

La atribución a DAZN, que pone fin a dos meses de debate en el futbol del país, marca un cambio de tendencia: por primera vez la mayor parte del campeonato se emitirá solamente por streaming. La plataforma streaming de deportes emite desde 2018 tres partidos por jornada en Italia (por € 193 millones por temporada). Ahora obtiene siete partidos en exclusividad y los otros tres en co-difusión.

“Este es un acuerdo histórico confirma a DAZN como el destino deportivo líder en Italia y recompensa a los fanáticos con una cobertura inmejorable de la Serie A. DAZN se fundó con la visión de que los deportes premium sean más accesibles, y este acuerdo lo cumplirá sin dejar de ser impulsar la innovación y mejorar la experiencia de los fans. Con nuestro negocio ganando un impulso considerable a nivel mundial, DAZN ha realizado esta inversión estratégica y disciplinada para acelerar aún más el crecimiento en uno de nuestros mercados principales”, declaró James Rushton, Co-CEO, DAZN Group.

Por separado, DAZN y TIM, el servicio OTT de Telecom Italia, han firmado un acuerdo de distribución que, al ampliar la asociación existente, llevará el contenido del servicio de streaming a TIMVISION durante los próximos tres años.

Por otro lado, Sky es candidato al último lote en juego para el trienio 2021-24 de la Serie A, referente a los tres partidos en codifusión, con una oferta actual de unos € 70 millones. Los clubes esperan una oferta superior para intentar acercarse al monto global que reciben actualmente (unos € 973 millones por temporada en Italia).

En el contexto inédito de la pandemia y visto el fiasco sufrido en Francia con los derechos de televisión, con la rotura a mitad de la presente temporada del contrato que tenía la Ligue 1 con Mediapro, la Serie A ha intentado sobre todo limitar daños. Las últimas semanas el principal punto de las discusiones fue la capacidad técnica de DAZN y la calidad de la red italiana para evitar posibles futuros errores en la difusión en 'streaming'.