11.08.2020 | Plataformas.news | Alianzas

CuriosityStream se combinará con Software Acquisition Group

CuriosityStream y Software Acquisition Group, una compañía de adquisiciones con propósito especial, o SPAC, que recaudó aproximadamente USD 150 millones en noviembre de 2019, anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo de combinación de negocios. Tras el cierre de la transacción, las acciones ordinarias de CuriosityStream se cotizarán en Nasdaq con el símbolo “CURI”.

Al cierre de la transacción, la compañía combinada estará bien capitalizada con cero deudas y un estimado de USD 180 millones en efectivo en el balance general (suponiendo que no hay amortización de acciones de Software Acquisition Group). John Hendricks, fundador de Discovery Channel y ex presidente de Discovery Communications, seguirá siendo presidente de la junta, así como el mayor accionista de la compañía combinada. CuriosityStream continuará operando bajo el actual equipo administrativo liderado por Clint Stinchcomb, su presidente y CEO, un ejecutivo de la industria de los medios con más de 25 años de experiencia en lanzamiento de canales, desarrollo y monetización de contenido, quien fue además el ejecutivo clave que lanzó las señales digitales de Discovery.

En relación con la firma del acuerdo de incorporación, Software Acquisition Group aseguró una inversión PIPE de USD 25 millones a USD 10 por acción para respaldar la combinación de dichas empresas. La inversión PIPE incluye commitments significativos de los inversores existentes en CuriosityStream, insiders de Software Acquisition Group, inversores actuales de Software Acquisition Group y nuevos inversores institucionales.

“CuriosityStream tiene la ventaja única de ser un servicio de streaming ‘pure play' (especializada) que no está cargado de activos heredados de la TV lineal tanto en cable como en TV abierta. Nuestra promesa para el consumidor de ofrecer contenido factual premium a la carta en la nueva era del streaming ha sido acogida con entusiasmo por espectadores curiosos de todo el mundo”, dijo John Hendricks, fundador y presidente de CuriosityStream. “Estamos muy entusiasmados de que ahora tenemos acceso a los mercados de capital público para respaldar nuestros planes de crecimiento y cumplir con nuestra misión de proveer contenido que informa, encanta e inspira”, comentó.

Por su parte, Jonathan Huberman, presidente y director ejecutivo de Software Acquisition Group, señaló que “CuriosityStream es el líder indiscutible en el creciente mercado de medios de streaming factuales”. “Estamos deseoso de trabajar con un equipo administrativo tan sólido liderado por la leyenda de la industria John Hendricks y Clint Stinchcomb, su socio comercial durante muchos años, mientras continúan impulsando la adopción de CuriosityStream en mercados globales. Estoy seguro de que nuestros inversores compartirán mi respeto total por su visión y liderazgo”, agregó.

“Me encanta trabajar con John Hendricks. Y mediante la combinación de su visión y nuestro equipo operativo liderado por veteranos de la industria, ya estamos generando un aumento de ganancias significativo. Hemos creado un servicio de streaming factual atractivo, elegante y global para los consumidores y esa es solo una parte de la historia”, dijo Clint Stinchcomb, presidente y CEO de CuriosityStream.

“A diferencia de casi todos los demás servicios de streaming que dependen en gran medida de una única fuente de ingresos, suscripción o publicidad, estamos construyendo cinco líneas de negocio sólidas, interrelacionadas pero distintas. Esta afluencia de capital por parte de los patrocinadores y el equipo de Software Acquisition Group acelerará nuestra marcha para convertirnos en la solución puramente factual para consumidores, distribuidores, marcas, asociaciones y socios de medios en todo el mundo”, concluyó.

CuriosityStream sirve actualmente a más de 13 millones de suscriptores de pago en más de 175 países y territorios, con una amplia oferta de categorías factuales e incluye actualmente más de 3100 títulos, incluyendo más de 900 programas originales exclusivos, entre ellos especiales de historia natural como Light On Earth presentado por el renombrado David Attenborough, la serie de ciencia y tecnología Dream The Future narrada por Sigourney Weaver, la serie de estilo de vida The History Of Home narrada por Nick Offerman, la serie de historia de la BBC Empire Of The Stars.

El SVOD que se ofrece directamente a los consumidores por USD 2,99 al mes o USD 19,99 al año se ha embarcado en un plan original de producción y adquisición de contenido que proyecta lograr una colección de más de 11.000 programas de streaming factuales premium en cinco años.

Algunos de los socios afiliados de CuriosityStream que ya han implementado la nueva oferta del plan de distribución en paquete incluyen Altice USA y Frndly TV en los Estados Unidos, StarHub en Singapur, Totalplay en México, Gazprom y OKKO en Rusia, Millicom en América Latina, Flow TV de Liberty Global en el Caribe, REV TV en Cable Bahamas, DStv de Multichoice en África, Sky New Zealand, MediaNet en Maldivas y Com Hem en Suecia.

Además está disponible en todo el mundo para ser visto en las principales plataformas para móviles, tabletas, computadoras y televisores, incluyendo televisores inteligentes como Sony, LG, Samsung y Visio; dispositivos de interfaz como Roku, Amazon Fire TV, Xbox One, Chromecast y Apple TV; y plataformas móviles como dispositivos Android, iPhones y iPads de Apple. Las suscripciones mensuales a CuriosityStream también se ofrecen a través de socios de distribución, incluyendo Comcast Xfinity, Apple TV+, Amazon Prime Channels, Sling TV, YouTube TV, Cox, Dish y T-Mobile.